Short Films

Cortometraje dirigido por Paloma Zapata y protagonizado por Juanra Bonet, Helena Miquel y Víctor Benjumea.

Short movie directed by Paloma Zapata and starring Juanra Bonet and Helena Miquel.

Dirigido por Paloma Zapata y protagonizado por Juanra Bonet, al que estábamos acostumbrados a ver con traje y corbata presentando Caiga Quien Caiga y Helena Miquel, integrante del grupo Delafé y las Flores Azules a la que pudimos ver recientemente en el largometraje “No habrá paz para los malvados” junto a José Coronado.

“La Fábula del Dibujante” es una historia sencilla, honesta y clara, que habla de pequeñas cosas y de historias humanas. Musicalmente la adornan temas de Bigott, Boat Beam y Copiloto.

Por las manos de Paloma Zapata, directora del cortometraje, han pasado más de 30 videoclips del panorama nacional para grandes discográficas como Universal Music o Warner Music. Desde Cyan y Vetusta Morla a Carlos Baute pasando por Facto Delafé y las Flores Azules o Corizonas.

No es su primera incursión en el mundo del cortometraje ya que en 2005 realizó Soledad, seleccionado en festivales nacionales e internacionales de Cine Independiente.

Junto con su productora “La Fábrica Naranja” constituyen una apuesta firme por la creatividad y la calidad en el terreno audiovisual. Muy probablemente hablaremos algún día de otro caso más de directores que llegan a poder realizar sus largometrajes abriendose camino a traves del videoclip.

SINOPSIS

La historia nos introduce en el universo de Bruno, un ilustrador tímido y en paro, que trata de escapar de lo anodino del día a día, de lo impersonal de los lugares de paso de una ciudad, forjando su propio mundo interior a través de una historia de amor que tal vez exista sólo en su mente. La casualidad hace que él y una joven crucen sus caminos en varias ocasiones durante un corto transcurso de tiempo. ¿Casualidad? No puede ser, tiene que haber algo más… o al menos eso piensa Bruno… y así forja su propia quimera. Pero la fatalidad hace que cada vez que uno de los dos quiere acercarse al otro, surge alguna circunstancia que los separa… ¿que ocurrirá con esta historia de amor?

CODEC MAG
codecmag.com/estreno-la-fabula-del-dibujante/

La realizadora murciana residente en Barcelona Paloma Zapata estrena el 28 de junio en la Filmoteca Regional su corto La Fábula del Dibujante, una película de ficción de catorce minutos protagonizada por Juanra Bonet (Caiga Quien Caiga) y Helena Miquel (coprotagonista de No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, y cantante de Delafé y las Flores Azules).

El corto narra la historia de Bruno. El protagonista ha logrado hacer de su afición su medio de vida: es dibujante de cómics. Sin embargo, últimamente está completamente bloqueado y no consigue dibujar ni una sola línea. En estas circunstancias aparece Violeta, que parece tener mucho en común con el dibujante. Ni siquiera hablan, sólo intercambian un par de miradas tímidas en el autobús. Pero eso bastará para que la chica encienda la chispa creativa de Bruno, que parece dispuesto a retomar su trabajo. Pero justo cuando se cree un tipo con suerte, la fatalidad se cruza en su vida. No podrá ser el héroe de la historia, pero si podrá salvar a alguien…

Nacida en Murcia, Paloma Zapata estudió Bellas Artes. Desde 2004 reside en Barcelona, donde realiza y dirige desde su propia productora: La Fábrica Naranja. Desde sus inicios, ha dirigido más de 30 videoclips musicales, consolidándose así como una de las realizadoras de referencia en este ámbito en nuestro país. También colabora como realizadora publicitaria con diversas productoras nacionales. En 2005 realizó su primer cortometraje, Soledad, con el que participó en diversos festivales nacionales e internacionales. En 2012 realiza su segundo cortometraje profesional, La Fábula del dibujante.

MURCIA VISUAL
murciavisual.es/?p=11492

j vimeo.com/44186615

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…