LA CONJURA DE LOS RECIOS

Your membership in this group is pending until moderator approval

LA CONJURA DE LOS RECIOS

√an·Lu Created by √an·Lu

"Cuando un verdadero recio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los Recios se conjuran con él".

BIENVENIDOS!
Este es un -decisorio- grupo formado por aquellos que querais ayudarme a la hora de retocar, idear o imaginar un video. Es lo que yo llamo un "CONSEJO" de creativos, una conjura de recios, esto es mentes habituadas al visionado y el analisis de material audiovisual, mentes como las vuestras, que para mi son de gran valor y ayuda.
Aqui podreis ver antes de su estreno las diferentes versiones, ideas, preconceptos, discusiones y debates... De esta manera yo tendré


+ More

"Cuando un verdadero recio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los Recios se conjuran con él".

BIENVENIDOS!
Este es un -decisorio- grupo formado por aquellos que querais ayudarme a la hora de retocar, idear o imaginar un video. Es lo que yo llamo un "CONSEJO" de creativos, una conjura de recios, esto es mentes habituadas al visionado y el analisis de material audiovisual, mentes como las vuestras, que para mi son de gran valor y ayuda.
Aqui podreis ver antes de su estreno las diferentes versiones, ideas, preconceptos, discusiones y debates... De esta manera yo tendré una percepeción más global de la realidad cibernética contemporánea.

martes 1 de diciembre de 2009
Culpar

Aunque los otros tengan defectos,
Concéntrate en los propios.

Algunas personas tienen el hábito de culpar a otros. Tal vez todos tengamos esta debilidad. La lista de chivos expiatorios para nuestras miserias es ingeniosa e interminable. Los padres, la comunidad, los maestros, el gobierno e incluso demonios y dioses son todos invocados cuando tenemos problemas. Si las dificultades verdaderamente vienen de fuera, el problema no es el culpar. En esos casos, el curso de acción es muy claro: Neutralizar esa influencia. Si el problema viene de dentro, la solución también tiene que venir de adentro. Antes de que culpes a los amigos, parientes, o maestros por malos hábitos y falta de visión, deberías recordar que no hay que culpar a nadie sino a ti mismo.

Es igualmente un error el perder autoestima simplemente porque tienes algunos defectos. Ver tus deficiencias y tomar medidas para eliminarlas debería ser visto como un proyecto desapasionado. No eres despreciable porque asumes la tarea de elevarte sobre tus defectos. Esa descripción es sólo para quienes nunca intentan perfeccionarse a sí mismos. Todos tenemos un núcleo perfecto, un yo especial dentro. Esa pureza es perfecta y sagrada; por lo tanto, nadie es peor que otro.

Todos estamos en este planeta simplemente para volver a alcanzar ese yo puro. Cuando alcanzamos ese espíritu, no hay defectos y no hay culpa.
Publicado por Diego Escaño en 03:13 0 comentarios lunes 30 de noviembre de 2009
Dormir

Dormir es como un tren rápido
Sumergiéndose en largos túneles negros,
Rebanando el día con luces rojas y negras.
Sin preocuparse por el esqueleto maquinista.
La cabeza a la almohada es como de cabeza a la pista,
Escuchando el retumbar del destino,
Sabiendo que la apertura llegará.
Al dormir, como en los túneles,
Los sonidos parecen aún más cercanos.

Algunos insisten en que el mundo como lo conoces deja de existir cuando duermes. El mundo existe porque algo dentro de ti afirma que es así. Cuando estás despierto, ¿ya no estás soñando entonces? ¿O sólo estás soñando otro sueño?

Irse a dormir requiere soltar. Como cualquier insomne te dirá, no puede ser forzado. Pero así identificamos control con estar despierto, ¿es posible que el aspecto incontrolado del dormir sea igualmente una realidad?

Dormir parece tan real, y entonces despertamos. La vida despiertos parece tan real, y sin embargo necesitamos soltarnos de ella todos los días. Este extraño contraste es uno que quienes siguen el Tao contemplan continuamente. Si la vida es meramente cambiar de un sueño a otro, ellos constantemente preguntan: ¿Qué es lo verdaderamente real?
Publicado por Diego Escaño en 03:57 0 comentarios domingo 29 de noviembre de 2009
Realidad

Lo real
Es sólo real
En un lugar
y en un momento.

Cuando uno escucha ladrar a un perro, uno podría imaginar emoción, dolor, reacción, ansiedad, auto identificación, pero en realidad no hay nada allí -sólo el sonido de un largo y profundo corredor, canalizado por la nada y desvaneciéndose en la nada otra vez.

Como ese perro, puede que todos nos esforcemos, pero verdaderamente no hay nada que hacer. Si miramos profundamente en nuestras vidas, hay sólo un delgado barniz de significado auto generado sobre un inmenso océano de nada.

Lo que hacemos sólo tiene sentido en el aquí y ahora. No permanecerá en el próximo instante. Solo haz lo que puedas por el presente, y deja que todo lo demás pase naturalmente. Trabaja. Lava. Medita. Come. Estudia. Orina. Duerme. Ejercita. Habla. Escucha. Toca. Muere cada noche. Nace otra vez cada mañana.

Si quiero hacer videos que gusten a la comunidad, la comunidad tiene que ayudarme a saber qué es lo que le gusta. Hasta la fecha un selecto grupo de amigos me iban guiando, -como quien poda un bonsai- a decidir que incluir y que no... Ahora gracias a esta técnologia, todos los que dispongais de internet podeis contribuir y ayudarme.

PD: Este grupo se autodestruirá el 21 de Julio de 2012...

Browse This Group

This is a Vimeo Group. Groups allow you to create mini communities around the things you like. Check out other interesting groups. Groups