Environmental Social Consciousness

t is imminent to be performed infrastructure of water networks, gas and sewage or sanitation. With view to a better future? Or more of the same.
Efficient use of municipal resources:
Ante el crecimiento vertical de las ciudades capitales de Tucumán, Salta y Jujuy es notorio el colapso de las redes de gas, agua y cloacas. Ante este hecho, las distintas intendencias se verán obligadas a realizar las obras necesarias para suministrar la demanda presente y futura.
La calidad, carácter y eficacia de estos servicios requieren que la planificación se ajuste a las necesidades a largo plazo, sumando las nuevas tecnologías y coordinando las obras para optimizar las inversiones millonarias y minimizar el tiempo de realización de las mismas, con el objetivo de desarrollar ciudades más sustentables y eficientes.
La infraestructura constituye el factor integrador del desarrollo sostenible en sus aspectos económicos, social y ambiental. La infraestructura constituye una actividad económica en si misma, brindando bienestar y generando un mayor desarrollo socio económico a sus habitantes.
La Importancia de Coordinar las Obras:
Coordinar las obras de los distintos servicios públicos, antes mencionados, implica la determinación de los ejecutivos municipales a imponer a las distintas empresas privadas y públicas un proyecto integrador de este conjunto de estructuras de ingeniería e instalaciones, de larga vida útil, que constituyen la base sobre la cual se produce la prestación de servicios que se consideran necesarios para el desarrollo de fines productivos, personales, políticos y sociales de cada ciudad.
Las 3 redes se pueden instalar en el mismo período de tiempo, coordinando la obra con los proveedores de servicios. La finalidad de esta planificación coordinada reduce los costos para el municipio y minimiza las molestias a los vecinos de la ciudad. Suma votos para los intendentes y concejales de cada municipio y más ventajas para la comunidad en general.
La Importancia de las nuevas Tecnologías:
El proceso de producción de servicios e infraestructuras urbanas que no agredan al medio ambiente, hacen de la ciudad objeto y producto de desarrollo de nuevas áreas de urbanización. De esta manera, la provisión de servicios con infraestructura, basada en las nuevas tecnologías ecológicas, genera condiciones estructurales óptimas de habitabilidad urbana, el desarrollo -sustentable- de la población y progreso. Por el contrario, su déficit origina problemáticas socio ambientales complejas, en función de desajustes cuali y cuantitativos entre la demanda de dichos servicios y su oferta. La emergencia de tales problemáticas se traducen socialmente en conflictos de interés entre los actores involucrados en el uso (Usuarios vs. Intendentes y Concejales) así también como en las formas de administración de dichos servicios (Usuarios vs. Prestadores públicos y privados).
Por lo tanto, la utilización de tecnologías y procesos que favorecen al medio ambiente es un deber de los funcionarios públicos y empresas de servicios privatizadas para favorecer el desarrollo sustentable de sus habitantes, mejorando se bienestar y desarrollo económico y social.
Investigación de Prensa de ConstruirNoa.com
Imágenes tomadas a modo de ilustración. Creditos a: Studio 11, Google, Youtube, productores independientes.

j vimeo.com/13188125

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…