super8mm

Donde El Vino Descansa se trata de un corto documental que muestra de forma sencilla el proceso de montaje de una barrica en una pequeña tonelería de la Ribera del Duero. Dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero hay más de 250 bodegas, pero tan solo dos tonelerías. En Tonelería Aranzuelo el trabajo se realiza de forma muy artesanal, por eso me interesaba especialmente registrar este proceso en Super 8.

La idea era hacer un corto que me sirviera de "práctica de Super 8" y conseguir como resultado una película proyectable, con los rótulos filmados, montada manualmente, pistada y sonorizada. La parte correspondiente a la filmación en la tonelería no tiene ningún corte en el montaje, se filmó tal y como se ve en la proyección y tan sólo hay empalmes en los rótulos. Durante el rodaje trabajé sólo, yo y mi Canon Zoom DS8.

El principal problema durante la filmación fue la escasa luminosidad, por lo que tuve que trabajar con el diafragma abierto al máximo la mayor parte del tiempo. La película tiene una dominante verdosa debido a los fluorescentes del taller, pero no podía filtrar ya que habría perdido demasiada luz y por diversas circunstancias tampoco pude utilizar otro tipo de iluminación adicional.

Realizador: César Benito
Música: The Wildborns
Cámara: Canon Zoom DS8
Película: Kodak Ektachrome 100D - DS8
Telecinado: Ochoypico
Tonelería Aranzuelo, Quemada (Burgos) Spain 19/10/2012
cesarbenito@live.com
________________________________________
SOME RIGHTS RESERVED
Puedes copiar, distribuir y promocionar este vídeo siempre y cuando:
-Menciones el nombre del autor del vídeo y de la música
-No lo uses para propósitos comerciales
-Distribuyas todas las obras derivadas de este vídeo bajo la misma licencia.

j vimeo.com/53740742

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…