cile bailey .com

lefthandrotation.com/disney
Videoclub W H A T D I S N E Y reinterpreta algunos de los grandes hitos de filmografía D i s n e y, adelantando el final de cada película al clímax dramático. Esta drástica reducción de su metraje modifica irreparablemente su estructura argumental en lo que hemos venido a llamar COMMON’S CUT (o la versión de los comunes).
EXISTE UN GRAN Y BELLO MAÑANA. CARRUSEL DEL PROGRESO.
El cuento, en su tradición oral y escrita, es un instrumento de transmisión. A través de sus argumentos lógicos se difunden cultura, ideas, conocimientos.
Los guiones de las películas de la factoría D i s n e y modificaron a su antojo las historias originales de los cuentos populares, de temáticas mucho más adultas y crueles, para conseguir narraciones amables y con finales felices, más acordes a las temáticas moralistas del momento, asimilándolas a lo que debía ser el material de consumo de un público infantil.
Las edulcoradas versiones de los cuentos de la compañía W a l t D i s n e y pierden toda confrontación con el drama de lo real. De esa manera, generaciones de niños se convierten en individuos con nula capacidad de superación del conflicto, una vez vetada la posibilidad de desarrollo que esconde cada experiencia dramática. La amable realidad fabricada por D i s n e y contribuye a la construcción de sociedades sumisas y emocionalmente frágiles, que preferirán ignorar o esconder el conflicto, privados de las herramientas para afrontarlo.
Con el fin de sincronizar la esfera de los cuentos con el presente, les devolvemos su crudeza original, subvirtiendo las pantallas tras las que la sociedad escondió sus defectos.

j vimeo.com/47459209

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…