Gráfica Política Alterna

Your membership in this group is pending until moderator approval

Gráfica Política Alterna

gpa Created by gpa

Como acción directa, la gráfica política alterna se relaciona con la noción de espacio público. Por una parte, implica la apropiación clandestina, informal e ilegal de espacios-territorio, interiores o exteriores de propiedad privada o pública, generalmente en forma efímera; pero además, simultáneamente es una práctica que afirma y dinamiza a la llamada esfera de la vida pública como campo de debate: en primer lugar, por la acción implícita de su toma en pugna del espacio, y en segundo, por concretar en los muros y toda eventual superficie de inscripción relativamente accesible, un foro en el que


+ More

Como acción directa, la gráfica política alterna se relaciona con la noción de espacio público. Por una parte, implica la apropiación clandestina, informal e ilegal de espacios-territorio, interiores o exteriores de propiedad privada o pública, generalmente en forma efímera; pero además, simultáneamente es una práctica que afirma y dinamiza a la llamada esfera de la vida pública como campo de debate: en primer lugar, por la acción implícita de su toma en pugna del espacio, y en segundo, por concretar en los muros y toda eventual superficie de inscripción relativamente accesible, un foro en el que se escenifica la realidad social, por cierto, también con su característica de fugaz al ser borradas casi en seguida.

Además, la gráfica política alterna se agrega al espacio público también como condición de esteis, en tanto que como práctica también estética (que no solamente estética) presenta efectos sociales que se puede analizar. Así, la estética se revela antes que nada como una práctica y no como cualidad de las imágenes o del discurso, puesto que conlleva una intencionalidad que pretende afectar la sensibilidad de los sujetos a su contexto.

Como elemento común agregado a la dimensión territorial del espacio público, éste tipo de acción cuestiona la funcionalidad espacial establecida, tanto como nuestra representación imaginaria de la geomorfología por la que transitamos y que habitamos, lo mismo que las condiciones de la receptividad sensible dominante.

Browse This Group

This is a Vimeo Group. Groups allow you to create mini communities around the things you like. Check out other interesting groups. Groups