Live Music

WWW.DESUBICADOS.TV

Llega Diciembre e inevitablemente haces un balance de lo que ha sido tu año. El 2013 ha sido un año duro. Tanto recorte no hace bien a nadie y en la Cultura precisamente ha sido devastador. Sí. Así ha sido. Pero la Cultura es lo que tiene, que por más que la intentes fulminar, más fuerza saca para seguir adelante.
Afortunadamente, a pesar de la marea, ha habido acontecimientos culturales repletos de talento, ingenio y carisma que demuestran una vez más que la Cultura es vital en una sociedad. En el terreno musical este año hemos tenido delicias musicales. En mi caso uno de los mejores regalos musicales de este año ha sido descubrir al grupo León Benavente formado por Abraham Boba, Luís Rodríguez, Edu Baos y César Verdú con un disco impecable también llamado León Benavente. Amo la música y para mí el mejor regalo es cuando me encuentro con melodías que me atrapan al instante. No hay mejor sensación que la de notar todo tu cuerpo vibrando cada vez que escuchas una canción. León Benavente me ha atrapado y mi cuerpo ha engordado musicalmente por ser un disco redondo de principio a fin y ante todo por su rotunda realidad en sus letras carente de adornos innecesarios. Las letras te dan una punzada de sinceridad y provocan quitarte todas las corazas por un rato con sonidos idóneos para viajar por tu mente y en carreteras alquitranadas. En mi caso este disco ha sido un auténtico ejercicio de autocrítica y aunque ésta duela muchas veces, es rejuvenecedor a la larga. La música mueve y remueve y viveversa. Y qué bien que sea así.
Por todo esto y más, no me quería despedir de este año 2013 sin tener la oportunidad de que formaran parte de nuestro “hijo cultural” que va creciendo sin prisa pero sin pausa llamado Desubicados.tv. Y así fue. ¡Gracias León Benavente y Zara Sierra!
La grabación tuvo lugar en la tienda Lomography en el centro de Madrid en el mes de noviembre, y casualmente ese día, pudimos disfrutar de una tarde más propia de final de verano que de frío invierno. La localización no podía ser más visual. Un establecimiento repleto de cámaras fotográficas donde éstas se empaparon de fotos musicales con los grandes temas Estado Provisional y Todos contra todos.
Así que mi balance del 2013 puede ser áspero en determinados aspectos pero es gratificante con momentos como esa tarde. ¡Así que me quiten lo bailao!
Feliz Navidad a todos.

Escrito por: María Del Río
Marxophone

WWW.DESUBICADOS.TV
Realización, Fotografía y Edición: Adrián Aragonés Op. Cámara: Juan Pérez Fajardo y Adrián Aragonés. Sonido: Estudios Sound Division.
Una producción de María Del Río para DESUBICADOS.TV.
Localización: Lomography. Madrid, Noviembre 2013.

WWW.DESUBICADOS.TV

j vimeo.com/82147744

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…