Nikon Cinema

Selección Oficial Curtocircuíto 2012

Proyecto: videoclip del tema "Maruja da cansela" de Tonhito de Poi, en coproducción con Airapro y la escuela de producción A Farixa, de Ourense. Agradecimientos a Jesusa, la dueña de la taberna, a la asociación de baile Spés y a Pablo Viña, por el foley de la tarberna.

Localización: Ribadavia (Ourense).

Equipo: Nikon D5100, Canon 7D, PixelSkate.

A partir del poema de Juan Otero Maestú, emigrante en NY, tabernero y periodista. 1952.

Música:Tonhito de Poi.

Letra:

Maruja a da Cancela escribeu carta a José Ramón, estando en New York, contestou de todo corasón:

Vexo en tu carta que estás de salú repleta y chea, más en la fotojrafía, tampoco te atopo fea. Eres más juapa, Maruja, a boa fe que si, que la imajen de la estatua de la libertá daquí. Pantorrillas torneadas con tal arte y presisión, que paresen fueron feitas para una exposisión.

Aunque tú no me dijiste lo que pasó con Juan, me enteré por una carta de otro de Vilarchán y, bien mirado Maruja, el feito no me parese, si bailastes ajarrada con el muchachito ese. Porque bailando ajarrados, los corpos se ponen mornos y en un vírame la mano, sin querer, me pos los cornos. Yo también podía estar en las playas de conaivan, con las chicas del bequini, allí, baila que te baila.

Le enseñé una foto tuya a mi jefe mister Fil, quien dijo todo pasmado: Spanish woman very well, que en jallejo significa: más saborosa que la miel.

Me seme olvidaba desirte que trabajo de bombero, por ello no tomes pena, que mientras los otros suben, yo me quedo en la asera arrimado al cameón, ajarrando la manquera. Con el traje de bombero de la siudá de New York, mismamente te pareso el capitán de un vapor.

Bueno, sentidiño y hasta luejo, y mientras no nos casemos, sejiré apajando el fuejo. Y si en uno destos transes quedara como el carbón, te suplica un padre nuestro tu novio, José Ramón.

j vimeo.com/27617070

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…