Sports & Design

El 27 y 28 de Agosto de 2013 la asociación "Rumbo Solidario" cumplía su promesa de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. En su travesía y sobre todo en los duros momentos siempre tuvieron presente por qué y para quién estaban haciendo este reto deportivo. Este vídeo no sólo es un recuerdo de esos días y de las sensaciones increíbles que sus protagonistas vivieron, también lo he querido hacer para que todos los que habéis colaborado con la asociación podáis vivirlo de cerca y tengais constancia de que Rumbo Solidario mantiene su paso firme en la consecución de los objetivos que se plantea.

Rumbo Solidario ha cumplido el reto que se había propuesto para este año 2013. Y casi sin descanso ya está planificando nuevos retos para el año que viene que le den continuidad al proyecto, nuevas actividades que le permitan culminar con éxito los objetivos solidarios que se han propuesto: los niños y niñas de la India esperan que se construya esa escuela; y el pueblo saharaui necesita alimentos de forma urgente en ese terreno tan inhóspito al que se han visto desplazados.

¡ Ayúdales !

Tienes toda la información en rumbosolidario.com, o directamente puedes hacer una donación en migranodearena.org/rumbo-solidario1.

AGRADECIDIMIENTOS:
- a Lati Maraña y Carlos Tejero, operadores de cámara, y a la Fundación Vicente Ferrer, por cedernos el uso de las imágenes de las escuelas que la Fundación ha construido en la India. Esperemos que Rumbo Solidario pueda finalmente conseguir el dinero para que construyais esa escuela tan necesaria.

- a Tamas Polgar, operador de cámara, y Rebecca Roberts-Wolfe, por ceder los permisos para utilizar las escenas grabadas en los campamentos de refugiados del pueblo saharaui. Muchas gracias por la gran labor que estás desarrollando en la zona, para nosotros es un orgullo poder difundir esas imágenes en este vídeo. Puedes seguir su trabajo para difundir el problema del Sáhara Occidental en cantstopthedawn.wordpress.com

- a ACANSA, por ayudarnos a que esa caravana de alimentos pueda llegar un día al pueblo saharaui. Sin ellos Rumbo Solidario carecería de la logística adecuada para llevar a cabo este fin solidario.

- a ALAVELA, empresa organizadora del cruce de estrecho que se ha desvivido por nosotros para que todo saliera bien, el éxito también es de ellos.

- a todos los familiares, amigos y personas que han apoyado a Rumbo Solidario de alguna u otra manera, y especialmente a quienes han estado acompañándonos en el reto: Vicente Víbora, Jose Martínez Merlo, Mundo OVIO...

Gracias a todos por poner Rumbo Solidario en vuestras vidas.

j vimeo.com/75716006

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…