Fundación Hamuy Munakuy PRO

Joined
Bogotá

User Stats

Profile Images

User Bio

Buscamos la recuperación de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas desde el teatro ritual y el yoga, para así recobrar un pensamiento propio.

Hamuy Munakuy ha identificado un serio problema que afrontan las comunidades indígenas de Colombia en cuanto al alarmante desconocimiento del Estado y de la sociedad urbana sobre el verdadero sentido del territorio indígena. La fundación cree firmemente que para poder preservar las tradiciones ancestrales es necesario paralelamente preservar el territorio sagrado de las comunidades indígenas tal como lo plantea la ley primera, la ley de origen.

Se busca generar nuevas maneras de concebir el espacio donde habitan las comunidades y empezar a comprender la dinámica de la relación espacio-sujeto. Relación que el Estado en su afán de descentralizar la supervisión territorial ante su incapacidad de control, excluye y desconoce al no garantizar la protección del territorio y por lo tanto no asegurar la subsistencia de dichos pueblos. Hamuy Munakuy quiere rebelarse en contra del olvido y así evitar el desarraigo tanto del espacio físico como del espacio simbólico.