Israel Luri Terres PRO

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

Nacido en Castellón en 1974, realiza estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado en todos los campos relacionados con ella: programación, ofimática, diseño gráfico, desarrollo de páginas web, animación 3D y configuración de servidores de red.

Comenzando con la programación, su pasión por la informática fue derivando hacia el mundo de la imagen. Durante la década de los noventa estuvo dedicado al mundo de la infografía 3d y los comienzos de la era de Internet programando páginas web para proveedores de servicios de Internet y diversas instituciones.

Entre sus logros durante esa época se encuentra una beca en el congreso de informática gráfica CEIG’95. Primer premio en animación 3D por la Universidad Politécnica de Valencia en 1997. Ha realizado proyectos de modelado virtual para la Escuela Técnica de Informática de la UPV, el puerto naval de Valencia y empresas de cerámica. En 1998 realizó su primera ponencia sobre animación 3D en la UPV.

Vinculado desde la infancia con la fotografía en el negocio familiar y con la transición del sector al digital mostró su interés por los programas de retoque fotográfico. Después de trabajar en el departamento digital de un laboratorio fotográfico comenzó a dar charlas y ponencias sobre tratamiento digital de la fotografía combinando con el trabajo en Enfoque Estudio Fotográfico (Burriana, Castellón) junto a su padre Antonio Luri -fotógrafo profesional con mas de 45 años de oficio-. Más tarde pasa a trabajar de nuevo con un laboratorio fotográfico en un plan para el asesoramiento y formación de sus clientes.

Actualmente trabajando por su cuenta, se dedica enteramente al campo fotográfico centrando su labor en la investigación, desarrollo e innovación de nuevas ideas que faciliten el trabajo del fotógrafo, combinándolo con talleres, cursos y ponencias que ya suman mas de un centenar en España y Portugal y su plan de formación para ayudar a toda persona relacionada con el sector fotográfico a mantener el ritmo del constante cambio que se produce en el mundo digital.

En esta última etapa ha comenzado el desarrollo de aplicaciones llevando el conocimiento de la fotografía y el software de la postproducción fotográfica a los dispositivos táctiles y smartphones de Apple a través de video tutoriales.

External Links