Verbo Encarnado - Argentina

Joined
San Rafael, Mendoza, Argentina

User Stats

Profile Images

User Bio

Provincia "Nuestra Señora de Luján" del Instituto del Verbo Encarnado: iveargentina.org/ || Videos: vimeo.com/43629381 || vimeo.com/11190081

El Instituto del Verbo Encarnado tuvo sus comienzos en Argentina, el 25 de marzo de 1984, fundada por el padre Carlos Miguel Buela, con el propósito de seguir a Jesucristo mediante la profesión de los votos de pobreza, castidad y obediencia, y de un cuarto voto de «esclavitud mariana» según el espíritu de San Luis María Grignion de Montfort. Por gracia de Dios, el pequeño grupo nacido hace pocos años en la ciudad de San Rafael, Mendoza, ha florecido en diversas partes del mundo. Actualmente se encuentra en más de 30 países de los cinco continentes y cuenta con 1500 miembros.

El Instituto tiene como carisma propio el prolongar la Encarnación en ‘todo hombre, en todo el hombre y en todas las manifestaciones del hombre’ (Pablo VI, Ecclesiam Suam), a fin de enseñorear para Jesucristo todo lo auténticamente humano. Por tanto los miembros del Instituto buscan hacer efectiva la inculturación del Evangelio asumiendo todo lo que es bueno para que así pueda ser redimido.

En sus esfuerzos en pro de la evangelización, el Instituto del Verbo Encarnado se nutre de la bimilenaria sabiduría de la Iglesia y recurre a los métodos utilizados por los mejores de sus exponentes: los santos. El Instituto está a disposición de los Obispos para asistirlos en sus Iglesias locales proveyendo formadores para los seminarios y sacerdotes para la atención de parroquias y colegios de diversos niveles. En la tarea pastoral se dedica de modo especial a la predicación de misiones populares según el método de San Alfonso María de Ligorio y de Ejercicios Espirituales según San Ignacio de Loyola. Vasto campo de la evangelización de la cultura le ha permitido abrirse a numerosas tareas apostólicas, sin excluir las diversas obras de misericordia ni el trabajo en los medios de comunicación social.

El Instituto cuenta con seis Seminarios Mayores: en Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Italia y Filipinas. En italia funciona además el Centro de Altos Estudios “San Bruno, Vescovo di Segni”. El Instituto provee además formadores para seminarios diocesanos en Perú, Israel, Rusia, Ucrania, Papua Nueva Guinea e Italia. Como parte del programa de formación, los sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado cursan estudios de postgrado en Roma.

También forma parte del Instituto del Verbo Encarnado la rama contemplativa, con monasterios en Argentina, España (El Pueyo e Islas Canarias), Tierra Santa (Séforis), Túnez e Italia.
El Superior General actual es el P. Carlos Walker.

External Links

Following

  1. IVE Seminary
  2. IVE Missions
  3. IVE Videos
  4. Istituto del Verbo Incarnato