Joel Inzunza & Compañia

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

Joel Inzunza & Compañía surge como compañía a principios del año 2008, a partir de una línea investigativa en torno al cuerpo como recurso expresivo de la escena. De esta manera y bajo laboratorios coreográficos, se lograron articular diversos actores, bailarines, productores y diseñadores para dar vida a Malón Sauvignon, Secretos del Silencio, L’envolle du Temps, Co_Digo y Algunos problemas no resueltos en la relatividad kinética. Posteriormente se suman a la escena creativa en la ciudad de Buenos Aires, las obras Historias para dos Finales, Kytos, 37º Al Sur, Uno, Punto Ciego, Tomate Palta Mayo, Paradiso, Hold, Futuro Abierto, Proyecto en Blanco, etc.
Joel Inzunza & Compañía, ha logrado una fructífera trayectoria en Chile y Argentina, presentado sus trabajos en los Festivales Escena Cero (Concepción-Chile), Temporada Primaveral de Danza de Sala Andes (Concepción-Chile), Temporada de Danza Escenalborde (Valparaíso-Chile), Festival Ciudanza edición 2009 y 2011 (Buenos Aires-Argentina), en el Ciclo Mirá ! (Buenos Aires-Argentina), en Experiencias en Escena del Centro Cultural Borges (Buenos Aires-Argentina) y en la X edición del Festival El Cruce (Rosario-Argentina). Así como en Brasil, participando del Festival Internacional de Arte Fronteras en la ciudad de Araraquara, Sao Paulo, y en la version 2011 de la Bienal de Dança SESC en la ciudad de Sao Paulo, y en el Festival RojasDanza 2011 del Centro Cultural Ricardo Rojas en Buenos Aires-Argentina, en el Ciclo de Creación en Tiempo Real de la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago de Chile 2012, Festival Nuevas Tendencias de Mendoza-Argentina 2012, Festival Danzalborde de Valparaíso-Chile 2012.
Entre el 2009 y 2011 organizó el Festival Internacional Danza & Tendencias, inserta en la red internacional de Ciudades que Danzan. Y ha realizado diversas coproducciones en lo creativo, con la Compañía Andante para la obra “Cartografía de un Cuerpo Accidentado”, con la Compañía OtroOjo Danza Teatro para la obra “En Vano”, y con la compañía suiza CieTropCheretoShare en la ciudad de Biel/Bienne para la obra “Fuga Vacui”.

External Links