JORGE AMIN

Joined
Caracas

User Stats

Profile Images

User Bio

Jorge Amín nació el 6 de Febrero de 1982 en Barranquilla, Colombia. A los tres años de edad emigro a Venezuela con su madre en la ciudad de Caracas.

Desde niño practicó las artes de la música, la pintura y el dibujo humorístico a las cuales les dedico gran parte de su niñez y adolescencia puesto que eran sus grandes pasiones.

Estudio su primaria y secundaria en diversos colegios de Caracas, para posteriormente radicarse por 7 años y a realizar sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, Colombia en la cual se graduó como Administrador de Empresas así como culmino un Diplomado en Liderazgo Empresarial.

No fue sino hasta el año 2004 cuando conoció por medio de su hermana Lucia N., quien es modelo profesional, al reconocido Fotógrafo venezolano Rodolfo Benítez, gracias al cual se intereso en el arte de inmortalizar los recuerdos.

Para aprender fotografía estudio por años paralelamente a su carrera universitaria a través de libros, revistas e internet debido a la falta de recursos económicos para costear dos carreras universitarias en el exterior.

En el año 2008 regresa a Venezuela para trabajar directamente como Gerente en una empresa de gran trayectoria en el país, momento en el que aprovecha para profundizar sus conocimientos en la fotografía y realizar varios talleres en el Museo de Bellas Artes de Venezuela, los cuales le sirvieron para mejorar su técnica y ampliar sus horizontes en dicha materia. En ese mismo año decide renunciar a su cargo como gerente para dedicarse por completo a lo que actualmente es su forma y estilo de vida, la fotografía.

Durante el tiempo que estudio en el Museo de Bellas Artes tuvo grandes influencias en sus fotos gracias a las clases recibidas por los reconocidos Fotógrafos Eso Álvarez (fotoperiodista) y Hernán Villar (fotógrafo y docente universitario), quienes le enseñaron cada uno de modo diferente a captar la realidad a través de las imágenes en formato documental logrando así incentivar la creatividad y quitando el famoso miedo a los retratos.

Un detalle importante es que Amin comenzó como fotógrafo documental puesto que gracias a ello comprendió el significado verdadero de una fotografía. Luego cuando aprendió a dominar la técnica paso a la parte mas difícil, el retrato fotográfico, su área preferida y la cual domina a la perfección.

Amin trabaja mucho con el blanco y negro debido a la influencia de su fotógrafo favorito Richard Avedon, uno de los mejores fotógrafos que han existido, sin embargo no por ello deja de usar el color en sus imágenes. A Jorge le gusta mostrar que no hay cosas feas, que en lo que menos tu piensas se pueden encontrar la luz, que la belleza se lleva por dentro y que hay mil formas de mirarla y expresarla.

Su alma y su espíritu son infantiles y de ahí nace su creatividad, energía y carisma, Amín es de los que piensa que todos tenemos un niño por dentro y que sino lo sacamos perdemos nuestra esencia principal. Su lema es: "Todos llevamos un niño por dentro, sácalo y veras las cosas hermosas que puedes encontrar". Como dijo un gran colega suyo: "A nosotros los fotógrafos son las unicas personas que nos pagan por jugar y divertirnos"

Fue profesor de fotografía por tres años del Instituto de Diseño de Caracas en donde enseño Fotografía I y II tratando de inculcar en sus alumnos su pasión por el retrato a sus estudiantes de los cuales aprendió ápices del arte del Diseño Gráfico.

External Links

Following

  1. LuisBond

Recently Uploaded

Recent Activity

  1. JORGE AMIN commented on En el aire
    Por cosas así es que amo el arte. Felicidades porque lograste transmitir algo bien bonito a través de esta serie de fotografías. Att. Jorge Amin