Jose Antonio Otegui

Joined
fotógrafo desnudos Madrid

User Stats

Profile Images

User Bio

Nací en Vitoria-Gasteiz (Euskadi/España) en 1954 y viví con mi familia durante 20 años en Araia (Alava) pueblo cercano a Vitoria.

Ya desde mi infancia me interesé por la imagen, comenzando a dibujar y a pintar con 10 años. Mi tía Nieves Auzmendi, pintora amateur, me instruyó en la pintura al óleo, técnica con la que me inicié en el mundo de la imagen.

Cuando tenía 15 años obtuve, mediante una colección de cromos que al terminarla podías canjearla por un regalo, una cámara fotográfica Werlisa de negativo 120 con la que descubrí que yo había nacido fotógrafo, aunque hasta ese momento no había sido consciente de ello.

Durante mi periodo de formación técnica de cuatro años en la Escuela Universitaria de Arrasate-Mondragón (Guipuzcoa) dispuse de un laboratorio en blanco y negro y comencé a impartir clases de fotografía a grupos de estudiantes y aficionados a la vez que realizaba algunos encargos y me presentaba a concursos de cine y fotografía obteniendo algunos premios como el de mejor película en el festival de cine de cortos amateur de Vitoria con el film en Súper 8 titulado "LSD". Este periodo de intensa actividad en la fotografía me supuso grandes avances en el dominio de la técnica y de la composición.

Con 20 años el servicio militar obligatorio me llevó a Madrid donde trabajé primero como fotógrafo de niños y después monté mi propia empresa, con el laboratorio en mi domicilio, donde continué con esa misma especialidad, aunque también realicé trabajos por encargo de diferentes sectores. Paralelamente me seguía presentando a concursos obteniendo algunos premios como el organizado por el organismo oficial SEREM en el que obtuve un premio cuya entrega me la hizo el Ministro de Trabajo de aquel momento.

A los 21 años me especialicé como "foto fija" trabajando en producciones cinematográficas con actores y actrices famosos de la época entre otros con Fernando Fernán Gómez, Yolanda Farr y Enma Cohen .

A los 23 años contraje matrimonio y establecí mi residencia fija en Madrid a la vez que obtuve el título oficial de Graduado en Fotografía.

Con 25 años me asocié con el fotógrafo José Luis Armentia y trabajamos juntos en varios proyectos de muy diversa índole, catálogos, portadas de discos, reportajes sociales, reportajes de prensa y todo lo que caía en nuestras manos. Fui finalista en el Premio de Fotografía de Editorial Planeta.

Con 29 años realicé la primera exposición fotográfica, dedicada a la mujer y con el título de ELLAS, en la que compartí sala con mi socio José Luis Armentia. A partir de este momento se han ido sucediendo las exposiciones en diferentes galerías con una clara inclinación a las temáticas de retrato y paisaje, que he ido tratando de diferente modo con el paso e los años.

Con 32 años monté la empresa Centro Imagen con mi esposa Pilar Parrondo, Licenciada en Arte, cuya actividad era la de marchantes de arte, organizando exposiciones, encuentros, exportaciones a Japón y diferentes actividades en vías a promocionar a los artistas, principalmente pintores y fotógrafos, que llevábamos y entre los que yo estaba incluido.

Con 39 años la crisis del 93 se llevó por delante Centro Imagen y cesamos la actividad comercial como marchantes.

Con 42 años montamos una galería de arte, con los mismos artistas que habíamos llevado, pero ahora como galeristas en la Calle Comandante Zorita de Madrid

Con 44 años me compré mi primera cámara digital y comencé a formar parte de la gran revolución fotográfica preparando una exposición en el 2001, totalmente con tecnología digital, sobre retratos titulada ENCUENTROS, . Que se complementó con la aparición en la web de la página SERVICASTING de promoción de modelos y artistas.

A partir de cumplir los 50 años he emprendido varios proyectos muy enfocados al retrato y al paisaje, realizando varias exposiciones y escribiendo artículos en revistas especializadas. Especialmente me encuentro involucrado en el estudio de una técnica que me lleva a la frontera entre la pintura y la fotografía que he denominado QUESESTISMO que considero es mi aportación personal al mundo del arte y que será la evolución de mi trabajo en los próximos años.

Dentro del retrato me he especializado en fotografía erótica, un reto nada fácil de llevar adelante dada la dificultad que entraña la aceptación social de esta expresión artística y la reticencia de los/las modelos a ceder su imagen para este proyecto.

External Links

Following

  1. Sol Lang
  2. Saju90
  3. Michael Hein
  4. NudeMuse
  5. Catalina Garcia