Pakea Bizkaia

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

Tras más de 80.000 millas navegadas en diversas competiciones por todo el Planeta a bordo del Open 60 “Pakea Bizkaia” y habiendo admirado los Océanos y la Tierra, hemos decidido construir un proyecto relacionado con la educación y la navegación.

En esta nueva singladura Unai Basurko ha dejado de surcar los mares en solitario y se embarca, junto a una tripulación, para navegar por el mundo.

Como objetivo principal queremos dar a conocer el nexo existente entre la navegación y el respeto al medio ambiente, ya que al navegar a vela surge una relación directa con el mismo.

Para poder llevar a cabo todo esto nos embarcaremos en diferentes expediciones. Durante las mismas se puede seguir el proyecto a través de esta web, y al arribar a puerto ofrecemos nuestras vivencias y experiencias mediante actividades educativas a los escolares. A través de nuestras pequeñas aportaciones a la educación para la sostenibilidad y al desarrollo sostenible, queremos impulsar el respeto entre los seres vivos, hacia la biodiversidad, el medio ambiente y los recursos naturales. Confiamos en que mostrando el efecto negativo de la acción humana sobre los Océanos y la sorprendente belleza de la Naturaleza se puede sensibilizar la sociedad.

Las expediciones se realizan de la manera más sostenible posible. Observamos y respetamos la biodiversidad, utilizamos energías renovables a bordo (energía eólica para desplazarnos y placas solares para obtener energía), y gestionamos los residuos reduciéndolos, reutilizándolos y reciclándolos. Además, iremos recogiendo por el mundo diferentes experiencias relacionadas con la sostenibilidad.

En definitiva, admiraremos y cuidaremos el Planeta, y transmitiremos aquellos valores que la vida a bordo y la navegación nos imponga.

External Links