1. Prostitución "prácticas relacionales en peligro de extinción"

    23:07

    from Miquel Garcia / Added

    13 Plays / / 0 Comments

    La línea y la textura. Dos primeros capítulos de Prostitución "prácticas relacionales en peligro de extinción". Prostitución “ prácticas relacionales en peligro de extinción” busca confeccionar a través de la participación de diversas personas un retrato de extrema dificultad: el de la trabajadora sexual. La imagen construida por la sociedad nos señala a lo que marca su estigma. La intención del proyecto, es mostrar una visión poliédrica sobre la prostitución, la intención es conseguir la participación de diversas voces y enfoques: Aproximación al fenómeno para entender la condición de la realidad del excluido. Acercamiento a la realidad de la trabajadora sexual. Acercamiento a la realidad de la trabajadora sexual. Indagar sobre la construcción de la imagen de la prostituta. El vídeo también propone repensar el espíritu del artista moderno, “flâneur”, que trasladaba al lienzo los nuevos fenómenos y relaciones que se dieron en la expansión de las ciudades de finales del S.XIX y principio del XX, especialmente a las prostitutas. Cada capítulo tiene el título de un elemento considerado básico en la elaboración de una pintura. En los dos primeros encontramos, la línea ( que define el contorno) y la textura, la cualidad de una superficie que puede ser vista o sentida.

    + More details
    • líneal

      03:55

      from Miquel Garcia / Added

      22 Plays / / 0 Comments

      Líneal es una narrativa autorreferencial, que actúa como un poema visual. Con la ausencia como denominador común se estructura sin sonido a travé del texto y su relación con las imágenes.

      + More details
      • ARTISTAS DE LA SUPERVIVENCIA, Heroína

        09:17

        from Miquel Garcia / Added

        26 Plays / / 0 Comments

        Fundadora del barrio de Moravia, uno de los más peligroso de Medellín en la década de los 90. A partir de rifas, tómbolas y dedicando mucho esfuerzo junto a otras dos mujeres abrió la primera guardería popular de Moravia en los años 90, con el fin de que los niños y niñas del barrio tuvieran un lugar en el que aprender y jugar alejados de las balaceras (tiroteos) y la violencia. En la actualidad su proyecto fruto de la ilusión y la perseverancia se ha convertido en la Escuela de primaria Los balancines. Founder of the district of Moravia, one of the most dangerous of Medellin in the 90's. From raffles, lotteries and devoting much effort with two other women opened the first popular kindergarten in Moravia in the 90's, with the aim that the children of the neighborhood had a place to learn and play away from the "balaceras" (shootouts) and violence. By now, its project resulting from the enthusiasm and perseverance has become the Primary School of Los balancines.

        + More details
        • Artistas de la Supervivencia, Alberto.

          06:03

          from Miquel Garcia / Added

          18 Plays / / 0 Comments

          Alberto procedía de una familia agricultora, su padre y hermanos se dedicaban un poco a todo, al campo, a pintar, a la construcción, a la carpintería... Alberto tenía una invalidez, no podía trabajar, era una persona muy mañosa, hacía un poco de todo. Construía objetos en miniatura, creaba su propio universo a partir de cosas que encontraba en la basura, les daba una nueva vida. Un día decidió que tocaba hacer un santuario a partir de una imagen de la Virgen de Fátima y se puso a ello. Hacía las cosas para que se vieran más bonitas que antes, las transformaba. Estaba satisfecho, convencido de haberlo conseguido. Era una persona sencilla, invitaba a quién quisiera a visitarlo y a ver su ornamentación, como él la llamaba.

          + More details
          • ZAPP ME

            02:20

            from Miquel Garcia / Added

            300 Plays / / 0 Comments

            Hay varias maneras de intentar huir de sí mismo. Pongamos que uno no se gusta, pongamos que quiere cambiar, pongamos que uno se conoce y se cansa, porque nadie se puede coger vacaciones de sí mismo. No puedes coger vacaciones de cómo te comportas, de tu físico, de tus reacciones ante la adversidad o de tu manera de dormir en decúbito supino que te hace roncar y no deja dormir a ese cuerpo que tienes al lado. Huir, el escape sería una solución. Al representarnos mediante el autorretrato el yo se convierte en algo ajeno y extraño, se convierte en otro. Y de esa manera podemos pensar que ya no somos lo que creíamos sino ese otro que se ha materializado. De modo que, ¿qué mejor que el autorretrato como ejercicio de huida? Es la huida desde dentro. Pero qué paradoja, si se supone que el autorretrato es el ejercicio de autoconocimiento más efectivo que existe, el más radical, aquel que saca ese alien que llevamos dentro, en lugar de huir de mí lo que hago es volver a mí... Me escapé de Guatemala para caer en Guatapeor. Otra manera de huir de sí mismo es disfrazándolo de algo que creemos que es mejor. Mediante el artificio de la máscara, la otra personalidad, o mediante el artificio del adorno, la modificación de partes de tu anatomía física, la huida desde fuera. Zappme es una expresión o ejemplo de lo que Freud llamó lo unheimlich, lo siniestro. En Zapp-me está materializada la angustia del sujeto que no consigue huir de sí mismo, mediante el recurso tecnológico que supone el zapping (y que mudó nuestros hábitos cotidianos hace no tanto tiempo) Es así, uno intenta desenchufar y descansar de sí mismo, pero siempre vuelve, te intentas enterrar hacia el inconsciente y no consigues, vuelve y vuelve, y como ya no lo reconoces entra dentro de la categoría de lo siniestro. Al frustrar el deseo de la desaparición u olvido viene al primer plano de la consciencia el yo que ya no nos es familiar. Y que da miedo pero que es el otro que vive en nosotros, el yo alterizado. Por tanto es un autorretrato hiriente, es una huida de la identidad, HUIDA DESDE DENTRO Pilar Cruz. Barcelona, 10 de abril de 2004

            + More details
            • Antonio " artistas de la supervivencia"

              07:41

              from Miquel Garcia / Added

              149 Plays / / 0 Comments

              Antonio was well appreciated among the neighborhood; he used to clean the street corner in front of his shop, a place full of rats and rubbish. When he was about being evicted some people even tried to collect signatures in order to avoid his eviction. "The Raval is changing, this is not what it used to be"- he said. "Flat prices are higher and higher each day, where are we, me and my wife, going to go now? He wondered. Antonio also used to keep threw food from the shops in the area in his shop and, used to deliver it among needy people, normally immigrants...Because many years ago, he also was an immigrant in foreign countries. Antonio, un hombre de setenta y un años que vivía en la calle Robadors del Barrio del Raval de Barcelona. Tenía una furgoneta donde cargaba los hierros y la chatarra que encontraba en la calle. Las cosas que podía las arreglaba se las llevaba a su local de compra y venta, un bazar inundado por fotografías, televisores, revistas, cocinas, radios, lavadoras, muebles, lámparas, plásticos y neveras. A Antonio la gente del barrio lo apreciaba mucho. Antonio esto, Antonio lo otro… Él se cuidaba de la limpieza de la esquina de enfrente de su local, un criadero de basura y ratas, le echaba hasta zotal. Había gente que quería recoger firmas para que no se fuera, para que no lo echaran. El barrio está cambiando, él decía que ya no es lo que era. Los pisos cada vez son más caros, ¿a donde vamos a ir yo y mi mujer ?se preguntaba. Antonio guardaba la comida que le daban en tiendas y supermercados en las neveras de su local y después la repartía entre la gente que la necesitaba, normalmente gente de fuera... Porque él también estuvo como ellos… de inmigrante en el extranjero.

              + More details
              • I'm not afraid

                04:08

                from Miquel Garcia / Added

                308 Plays / / 0 Comments

                Ala'a es un joven palestino de 21 años, cuando tenía 16 años fue detenido por defender a su madre de un ataque de la policía Israelí. En la cárcel, como el resto de los presos palestinos, sufrió torturas y humillaciones. Ala'a quiere ser cantante. Debido a su situación como Palestino, y la represión que ejerce el estado Israelí sobre su pueblo sabe qué es un sueño difícil de conseguir, pero por encima de todo, desea ver a su pueblo vivir en libertad y con sus derechos. Una Palestina libre. Al arte contemporáneo se le pueden otorgar muchos significados, uno de ellos es el de cuestionar las fracturas sociopolíticas de la sociedad que nos hemos dado, en este lugar se sitúa It’s not my country, invitando a un joven palestino: Ala'a a realizar un pequeño deseo, componer una canción y difundir su mensaje como palestino. Utilizando la música como método transfronterizo de cultura y expresión. Ala’a is a 20 year-old Palestinian boy. When he was 16 he was arrested when he was trying to defend his mother from an Israeli police attack. In prison, as all the Palestinian prisoners, he was humiliated and tortured. Ala’a would like to become a singer. Due to his Palestinian condition, and the repression exerted by Israel, he is conscious of the difficulties of achieving his dream, but above all, he wants to see his people living in freedom and a real Palestinian free state with all their rights. Many different meanings can be conferred to Contemporary Art; one of them will be to question the sociopolitical divide in our society. This is the starting point for “It’s Not My Country”; an invitation to a young Palestinian boy, Ala’a, to fulfill one of his dreams: composing a song and spread his message as part of the Palestinian people. His song tries to use music as an intercultural way of expression.

                + More details

                What are Tags?

                Tags

                Tags are keywords that describe videos. For example, a video of your Hawaiian vacation might be tagged with "Hawaii," "beach," "surfing," and "sunburn."

                The more you know…

                Vimeo Video School

                Check out these lessons to learn how to make videos about miquelgarcía:

                Vimeo Video School has awesome lessons and video tutorials to help you get started making better videos.