Tenebraeh!

Joined
Badalona

User Stats

Profile Images

User Bio

TenebraEh! es un proyecto singular que nace en marzo de 2012 al unirse el alma mater del grupo Eh!, Elías Egido, con varias referencias editadas en el sello BCore (36 de 48 en 2009, La Fase del Sueño Intratable en 2012 y El Sobresalto Alpha este 2013) y el guitarrista Ferran Giralt, que con éste proyecto sale a flote de un largo letargo experimental entre cuencos tibetanos, retos espirituales y el oscuro mundo que le rodea. De ahí nace el nombre Tenebra + Eh!.

El primer reto propuesto y superado, dentro del Festival Cryptshow 2012, es componer y tocar en directo la banda sonora para un film de terror mudo del cineasta de culto Tod Browning, el título seleccionado es “The Unknown” (Garras Humanas, 1927). Para ello contamos con la excelente colaboración del talentoso pianista, Naiel Ibarrola y el no menos brillante saxofonista Ramon Marc Bataller, ambos miembros de Eh! y otras muchas bandas de renombre.

Actualmente en 2013, TenebraEh! esta grabando y finalizando la banda sonora original del mediometraje de sci-fi, Vacuity (dirigido por el joven prometedor Toni Morejon y todo su equipo).

Bajo esta premisa y con el claro objetivo de afrontar la tarea de componer y tocar música exclusiva para un amplio conjunto de films, cortometrajes o incluso videojuegos enmarcados dentro del atractivo género del terror, lo fantástico, la sci-fi, el drama y como no el fascinante mundo del thriller psicológico.

Biografía de miembros y colaboradores;
ELÍAS EGIDO: Contrabajo, bajo. Miembro que militó en dos de las bandas más punteras e influyentes del hardcore español como E-150 y Standstill. Actualmente lidera su proyecto de hardcore experimental, Eh!
FERRAN GIRALT: Guitarra y efectos. Miembro de antiguas bandas locales como My Plumb Pills (punk-metal) y The Rehamasters (sludge) hasta que cambió las seis cuerdas por los cuencos tibetanos y de cuarzo encerrándose en casa, para experimentar y profundizar en el mundo del Dub durante un largo tiempo. Ya reconciliado con la guitarra de nuevo, actualmente forma parte de Bacteria Forte (speed metal grindcore) y Munr (proyecto en solitario de folk indefinido).
NAIEL IBARROLA: Piano. Ilustrador, dibujante de cómics y periodista en medios como Cuadernos de Jazz, El Norte de Castilla o la británica BBC3 Radio, además de pianista de Le Traste, Eh! y Ainara Legardon. Actualmente está preparando la novela gráfica “The Quest” -proyecto seleccionado por la London School of Arts para el master Illustration (Visual Arts) del Camberwell College of Arts- y otras novelas gráficas con distintos colaboradores.
RAMON MARC BATALLER: Saxo, Moog y percusión. Ha trabajado con algunas de las bandas destacadas de la escena alternativa española en todos sus frentes, desde cantautores como Refree o Aroah, a la óptica más pop rock de Élena, Love Of Lesbian, Delafé & Las Flores Azules, pero sin olvidarse de proyectos de pura energía rock como Tokyo Sex Destruction o los propios Eh!

Canales TenebraEh!

vimeo.com/tenebraeh
tenebraeh.bandcamp.com/
facebook.com/Tenebraeh
imdb.com/name/nm5944314/
bcoredisc.com/bandasBD.php?id_grupo=163

Canales Eh!

bcoredisc.com/bandasBD.php?id_grupo=118
facebook.com/00Eh00
vimeo.com/00Eh00
twitter.com/00Eh00

Info artwork;

VACUITY

facebook.com/vacuityproject
imdb.com/title/tt3184216/

THE UNKNOWN

imdb.com/title/tt0018528/
en.wikipedia.org/wiki/The_Unknown_(1927_film)

External Links