Javier Francisco Ortiz

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

Nací en Costa Rica el 23 de marzo de 1953.
A los trece años de edad ingresé al movimiento Scout, lo que me llevó a adquirir un profundo amor por la naturaleza. Al terminar la secundaria inicié estudios universitarios de ingeniería e incursioné en el campo de la música como cantautor.

Mi primer tema en la radio, Vietnam, se convirtió en la primera canción “protesta” en llegar al primer lugar de preferencia de los costarricenses, adonde se mantuvo durante 17 semanas seguidas (1970). Sin embargo, una experiencia vivida en 1971 cambió radicalmente mi vida, me llevó a abandonar la música y la ingeniería y a dedicar mi vida a investigar sobre la relación entre sexualidad y espiritualidad.

En 1979 terminé el bachillerato en sociología y me egresé de licenciatura en psicología y antropología sin encontrar lo que buscaba, por lo que viajé fuera de Costa Rica, decidido a realizar el propósito de mi búsqueda.

El 8 de diciembre de 1980 llegué a San Francisco, California, viniendo de las montañas del sur con mi familia, adonde me encontré con una manifestación espontánea de dolor por el asesinato de John Lennon.

La madrugada siguiente (9 de diciembre) tuve un sueño que se convertiría en mi propósito de vida: vi a la humanidad unida celebrando el Día Uno de una nueva civilización de paz.

En los siguientes dos años me egresé del programa de doctorado del Instituto de Estudios Avanzados en Sexualidad Humana, del doctorado en Psicología Transpersonal y Ciencias Integrales de la Salud de la Universidad de Columbia del Pacífico y del Programa de Yoga Tibetana y Psicología Tántrica (Kum Nye) del Instituto Nyingma.

También me certifiqué como kinesiólogo, masajista, hipnoterapeuta, digitopunturista, instructor del eneagrama de la personalidad e instructor de ashtanga yoga.

Al finalizar mi proceso de formación fui contactado por Joe Wilcox, maestro de una antigua tradición espiritual, quien me encomendó regresar a Costa Rica a realizar el sueño del día uno.

El 12 de diciembre de 1982 regresé a cumplir con el encargo de mi maestro y una vez aquí, con la ayuda de mi familia creamos la Fundación Gaia, el Centro de Balance Integral Gaia y el Instituto Holístico Gaia, instituciones que nos permitirían desarrollar una propuesta llamada Proyecto Planeta Tierra, con el propósito de cumplir dicha encomienda.

Desde entonces he vivido para ello.

Following

  1. Kawehi