Edu Quindós

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

Edu Quindós (24/7/1974 Barcelona). Cantante y compositor o… ¿es al revés?

Nacido en el seno de una fantástica familia normal con unos padres y hermanos (a y o) maravillosamente normales. Así que… no busques cosas raras o dramones peculiares en mi vida porque… te llevarás una decepción. Soy… pues un tío normal con una vida normal, al que en su post adolescencia y gracias a unos maravillosos y normales amigos le llegó la pasión por la música, no como “escuchante/oidor” sino como “creador/cantor”. Si bien, de pequeño sonaban en casa grupos/solistas tan dispares como Neil Diamond (por mi madre), Queen, Spandau Ballet o Radio Futura (por mi hermana) y música heavy en general, pero sobre todo AC/DC y Iron Maiden (por mi hermano), no fue hasta que empecé el instituto que le tomé gusto a esto de escuchar música. Los primeros en entrar y sin dar demasiado margen al resto fueron los dIRE sTRAITS, seguidos de U2 o Roxette (poca música en catalán o en español llegaba a mis oídos). Por fin, y casi coincidiendo con el último año de vida de Freddie Mercury, perdón de SU EXCELENTÏSIMO SEÑOR DON FREDDIE MERCURY, que QUEEN entró en mi vida, y lo hicieron… para quedarse.

Todo esto coincidió también con mis intentos por aprender a tocar la guitarra, y son intentos, porque sigo sin tocarla más que para poder componer en casa. Digamos que en 6 meses aprendí lo que llevo haciendo casi 20 años. Que no soy un maestro, vaya.

Con Torri, una amistad que nació en el instituto y aún se mantiene, empecé a tontear con esto de cantar y tocar, quedando para ensayar y cosas de esas, pero curiosamente más allá de alguna pequeña colaboración en un bolo, nunca hemos tocado juntos en serio.

Me estrené ante el gran público, GRAN porque había unas 150 personas y casi todas eran familia, por lo tanto, más grande… difícil, en la boda de mi hermana y bueno, nadie huyó y le cogí el gustillo al tema (luego mi hermano tuvo también su ración de “hermano cantante que canta en tu boda”).

La primera banda en la que estuve se llamaba Freeriders, allí entré por un amigo de la infancia con el que recuperé el contacto en la universidad. Por ahora todo sigue siendo muy normal, ¿no? No va a cambiar mucho, yo aviso, pero sigue leyendo, sigue. Bien pues con Marc Gimferrer y Freeriders empecé lo que sería mi primera época de cantante de grupo, y allí empecé a componer algunas canciones. En Freeriders coincidí con Dani Puig, Emilio Urbina, Jordi Aguiló y Jordi Catalán y más brevemente con Sergi Boyer y Jorge Casesmeiro. Imagino que no les molestará que ponga sus nombres. Han sido parte de mi historia.

Una vez acabada la vida de Freeriders, pasé por una coral en la que lo mejor que me llevé fue el hecho de conocer a gente muy maja, pero musicalmente hablando, más bien poco o nada. Pero a raíz de mi paso por allí, a través de contactos y contactos, recaí en una orquesta, con la que hice algún bolo en fiestas de pueblo pero poco más. De esa orquesta pasé a otra, en la que más o menos tres cuartos de lo siguiente, pero que a su vez me llevó a entrar en una banda de versiones de los años 80 en la que también conocí a gente muy interesante, entre ellos a la familia Robisco (de la que hablaré más adelante). Yo seguía componiendo mis temas pero sin más. Perooo, fue durante el final de la época en esa banda de versiones que grabé mi primer EP bajo el nombre de FLICK (al principio era Flick of the Wrist como la canción de Queen, sensible que es uno), lo dejé en Flick porque era más corto (resultó que ya había un grupo con ese nombre, aunque… como no llegó a nada, no pasó nada tampoco). El EP lo grabé ya en la Bucbonera Records (de hecho, hacía como un año aprox que habían abierto el estudio). En la grabación participaron Ramon Solé, Jose Robisco, Raul Anglarill y Lola Rascón, y por supuesto Tomàs Robisco como técnico y mezclador.

El EP no llegó a más, pero yo seguía componiendo aunque no estaba en ninguna banda. Resultó entonces que llegó a Barcelona el musical de Queen WE WILL ROCK YOU (que recomiendo mucho, y el que, por cierto, he visto 8 veces, aquí igual lo de “tío normal” puede sonarle rarito más de uno/a, pero…). Allí conocí a Carles Nin que posteriormente sería el bajista de PLEBEYA. Carles conocía a un guitarra (un pedazo de guitarrista, permitidme que lo diga) llamado Sito Domínguez y a un batería, Juan Carlos (si soy sincero… nunca supe su apellido, y mira que tocamos como 2 años juntos). Con Plebeya estuve 5 años, de los que nació un bonito retoño de 11 canciones llamado como no podía de ser de otro modo… “Plebeya”, si es que a originales no nos gana nadie!! Ah, lo de Plebeya era un homenaje a Queen, cada uno/a que saque sus conclusiones. Por Plebeya también pasaron, Leo Ávalos, Ferran Martínez, Joan Duarte y Dani Tomás. Joan y Dani formaron parte de la última etapa de Plebeya.

Como puedes suponer, si estás leyendo esto…Plebeya se disolvió, cual azucarillo en café con leche. Tuvieron que pasar 3 años para que me cogiera el punto de hablar con Luis y Tomàs Robisco para decirles que quería volver a grabar, esta vez en solitario y sin producción externa, aunque sí que ha habido alguna cosa del disco en la que han intervenido, pero por suerte me dejaron jugar casi al 100% con mis canciones. Para grabar contamos no solo con Luis (a todas las guitarras) sino también con Toni Mateos (batería) y Jordi Vericat “Kako” (bajo). Además, posteriormente la encantadora Jackie Sagana nos regaló su voz para el tema principal del disco. Y bueno… así, resumiendo mi normal trayectoria musical, llegamos al momento actual. Por fin puedes escuchar STAY WITH ME, con 12 canciones originales de un servidor (salvo la letra de Run Wild que es obra de Javier Rodríguez, padre a su vez del juego para móviles Push Cars, en el que el tema se convirtió en BSO). Espero que disfrutes todas y cada una de las notas que vas a oír, porque como es normal… están ahí con toda la intención del mundo. Y esa intención es que puedas sentir la música que llevo dentro (bueno, ahora ya no, que ya ha salido) y que es el fruto de todo esto que te acabo de contar y algunas cosillas más. Lo dicho, espero que lo disfrutes.

Besos, abrazos y achuchones varios

Edu

External Links

Following

  1. Bamf Producciones