Disidencia Sexual

Joined
Santiago de Chile

User Stats

Profile Images

User Bio

A partir de 2009, la CUDS cambió de nombre. De “Coordinadora Universitaria por la Diversidad Sexual”, pasó a llamarse “Coordinadora Universitaria por la Disidencia Sexual”, manteniéndose así la sigla original. El término “diversidad” alude a una semántica inocua y multiculturalista donde la diversidad es apenas tolerada; por el contrario, el término “disidencia” denota un estado de cuestionamiento práctico y constante al sistema sexual imperante. De la misma forma, la noción de “disidencia sexual”, da cuenta de una política post-identitaria, toda vez que lo que importa ya no es pertenecer a las “minorías sexuales” o identificarse con alguna identidad sexual (gay, lesbiana, bisexual, trans), sino el hecho de ubicarse políticamente desde un pensamiento crítico a la heteronormatividad.
OBJETIVOS

Objetivo General:

*
Ofrecer y visibilizar formas alternativas de vivir el género y la sexualidad, que se ubiquen fuera o en los límites del sistema heteronormativo y patriarcal, y provocar rupturas en las formas tradicionales de entender el sexo, el género y la política, instalando esta crítica en la comunidad universitaria, los y las jóvenes, y de modo más general en la sociedad chilena.
*
Promover la no-discriminación de las mujeres y de las personas no-heterosexuales.

Objetivos Específicos:

*
Instalar y/o destacar por ejecutar formas de hacer política distintas a las formas tradicionales y que no reproduzcan los estereotipos de la victimización LGBT. Se promoverá la experimentación en acciones de ciberactivismo, performance, el uso de la parodia, la ironía, etc.
*
Difundir el pensamiento crítico sobre la sexualidad y el género; difundir los estudios gay-lésbicos, los estudios feministas y la teoría queer.
*
Promover el debate universitario sobre los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las mujeres y en los derechos del colectivo LGBTIQ.
*
Colaborar en las demandas del movimiento LGBTIQ chileno y el movimiento feminista que buscan acabar con la discriminación por la vía de las

External Links