ana maria neve

Joined
CABA

User Stats

Profile Images

User Bio

Ana María Neve es egresada del Instituto Superior de Enseñanza y Radiodifusión ISER en la carrera de Guión con medalla al mejor promedio.

Miembro de ARGENTORES y Miembro de Honor de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico SAPEM.

Participa en antologías poéticas, escribe en la revista “Periodismo Médico”, en el diario “NCO Noticias con objetividad” y desde hace ocho años co-conduce el programa “Particularmente Radial” que se emite por AM 670 los sábados de 14 a 15hs.

Ana es paciente crónica de cáncer de mama, enfermedad que padeció tres veces; situación que la llevó a coordinar grupos de ayuda para pacientes oncológicos y escribir el libro “Retazos de lo ordinario a lo extraordinario” declarado de Interés Cultural y Sanitario de la Ciudad de Buenos Aires, de La Matanza en la Provincia de Buenos Aires y en Chaco.

El evento de lanzamiento de su libro “Retazos” le valió el Premio Eikon.

Su obra tuvo repercusión internacional ya que sus imágenes fueron emitidas por la CNN en español para toda América Latina.

También fue becada en el Congreso Mundial de Oncología realizado en Estocolmo ESMO, como una de cinco personas en el planeta que trabajan para pacientes oncológicos por la labor realizada en el libro y video “Retazos…”, donde cuenta en imágenes desde su cabeza pelada los sentimientos y emociones de los pacientes.

El libro “Retazos..: fue presentado también en Brasil y Boliva.

Fue designada Mujer Calabresa 2008; recibió el Premio Raíces Italianas 2010 entre prestigiosas personalidades en el Congreso de la Nación Argentina; el Premio Bergier de la Sociedad de Periodismo Médico en Radio, Internet y Prensa Escrita.

Fue vecina distinguida por la Comuna 10 dos años consecutivos. Recibió menciones varias por sus cuentos y fotografías.

Otra de las pasiones de la autora es la fotografía por lo cual en este nuevo libro “Retratos de paisajes en poesías” incluye imágenes para transmitir, una vez más, sus emociones en un recorrido desde lo personal a lo social.

External Links