Reject Messiah

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

La banda se forma en la ciudad de Quito en julio del 2010, después de que Andres Saltos (Butcher) y Alex Sevilla (Dogor), deciden dejar la banda con la que venían tocando, en búsqueda de formar una banda con una propuesta más agresiva y rítmica. Se integra como baterista a Fernando Legarda, quien ya había compartido banda con Alex años atrás (Rencore), pero en esa ocasión Fernando era el encargado del bajo. Así comenzaron a trabajar en la composición de los primeros temas de la banda, mientras continuaba la búsqueda de un vocalista y bajista que cumplieran con el sonido que Andres, Alex y Fernando buscaban. Pasaron algunas audiciones hasta que llegó a una de ellas Christian Barzallo, demostrando tener, desde el primer momento, la versatilidad y el sonido que se necesitaba.

Una vez integrado Christian, los temas tomaron mayor forma, debido en parte a que todos los integrantes tocan varios instrumentos lo que hace que no exista un solo creativo, sino que todos participan en las composiciones.

Mientras la banda buscaba bajista a principios del 2011 se graba un demo de cuatro temas: Vacio, Nuevas Extremidades, Gen y Bajo la Sombra de Lilith. Grabación realizada en Master Records por José Luis Hidalgo. Estos temas se publicaron en las redes sociales, al igual que un video casero del proceso de grabación del demo.

En Julio del 2011 audiciona para la vacante de bajista un viejo conocido de Alex y Andres, Marco Pérez, quien a pesar de llevar tocando solo 4 meses el bajo, había alcanzado un muy buen nivel. Después de una corta reunión la banda decide reclutar a Marco pues además del sorprendente nivel mostrado en tan poco tiempo, contaba con un plus en relación a los otros bajistas audicionados, su experiencia como baterista.

A comienzos del 2012 la banda graba el single “Gen”, el cual fue editado en el estudio de Arcanus Records por Alexis Torres. Este tema promocional ha rotado por varios medios locales, así como en las redes sociales.

En los meses de Julio y Agosto del 2012 la banda tuvo dos presentaciones importantes, en la Fiesta de la Música y La Semana del Rock, eventos en los cuales hubo una buena acogida por parte del público.

En Diciembre del 2012 se graba el single "Samsara" recibiendo un gran numero de vistas al video oficial asi como escuchas y descargas en las diferentes redes sociales.

En el mes de Mayo de 2013 Reject Messiah comparte escenario con algunas de las mejores bandas de la escena, en el lanzamiento del disco de la banda hermana Desarma el Imposible.

Ese seria el ultimo concierto con la alineacion inicial, pues Alex Sevilla miembro fundador de la banda decide separarse por motivos laborales en otra ciudad.

Se realizaron audiciones para nuevo guitarrista ingresando a la banda David Tapia (Inferyus, Mal Común).

PARTICULARIDADES:

El género musical definido por la banda es Groove Metal, (aunque se utilizan bases de Thrash, Sludge y Death Metal en la composición).

Los contenidos liricos de la banda hablan del caos que impera en el ser humano, abarcando temáticas que van desde el nihilismo, la racionalidad tecnológica, los dogmas y el vacio emergente del ser.

Al cumplir su primer año la banda ha alcanzado 150.000 visitas en su myspace.

Inicialmente la banda se llamó SONS OF BELHOR.

ENLACES:

myspace.com/arejectmessiah
soundcloud.com/reject-messiah

CONTACTOS:
arejectmessiah@hotmail.com
0995786151 (Andrés)
0984688143 (Christian)
Descripción
REJECT MESSIAH, es una banda de Groove Metal que incorpora elementos de Death, Sludge, Stoner Rock y Thrash metal, en su composición. Su propuesta musical es una muestra del caos que impera en el ser humano, abarcando temáticas que van desde el nihilismo, la racionalidad tecnológica, los dogmas y el vacio emergente del ser.