Falsos Conejos

Joined
CABA, Argentina

User Stats

Profile Images

User Bio

Falsos Conejos - Presentación en Argentina de su nuevo disco “YYY”.

El trío instrumental Falsos Conejos volvió a Buenos Aires para presentar, entre los meses de mayo y julio, su nuevo disco YYY, editado en la Argentina por el sello Viajero Inmóvil. Mostrarán los temas del nuevo disco al público argentino después de la gira que los llevo por más de 30 ciudades de Brasil y Colombia en los últimos meses del 2010.

SOBRE YYY:
YYY, el tercer disco del trío, fue grabado por Juan Stewart de un modo atípico en estos tiempos: montaron un estudio móvil en un caserón antiguo a la orilla de la laguna de Chascomús, en un entorno bucólico, en el que el tiempo no parecía estar presente. El productor buscó que los distintos ambientes de la casa colorearan cada uno de los temas; “microfoneó” de cerca los instrumentos de la banda y también distribuyó otros micrófonos por toda la casa con el fin de tomar el resonar de cada tema en habitaciones distantes. Además, el trio montó su set de distintas formas, grabaron desde todos juntos en un ambiente inmenso, hasta separados en tres espacios pequeños. Este concepto se opone al modo actual de hacer discos en el que se usa un mismo estudio con ambiente sonoro neutro para posteriormente agregar de forma artificial la ilusión que fue hecho en varios ambientes. Además tocaron simultáneamente y no usaron ninguna referencia que marcara el tempo dejando que el fluir natural de su música se exprese, esto también se contrapone a los patrones actuales pero logra un sonido más humano y auténtico. En la mezcla (estudio El Árbol) y el mastering (Puro Master), también a cargo del productor Juan Stewart, se respeto la dinámica natural de sus interpretaciones, se usó un mínimo de comprensión y casi no se regrabaron instrumentos.

Todo esto hizo de YYY un disco orgánico y con carácter, donde el absoluto control fue invadido por la emoción espontánea y las dificultades técnicas se transformaron en virtudes estéticas. Se escucha a tres músicos que se dejan ver tal cual son y que apartan su expresión del manto digital que, en estos días, casi todo lo uniforma. Respiran, transpiran y se dejan llevar por la calentura.

No son esclavos de los patrones de la música fácil ni recurren al estribillo pegadizo. Sin palabras. Música en estado puro.

“...texturas potentes, manejo controlado de la polenta rockera en curso y perfecta hilación entre las variantes que van teniendo lugar. Da la impresión de que hay una fuerza incandescente actuando en el sonido pero que nunca se desborda.

"YYY" es un ítem revelador de la vanguardia presente en el underground argentino: sonidos musculares organizados bajo una lógica de la experimentación y la robustez, esto es lo que nos ofrece Falsos Conejos hecho con su ágil mezcla de fineza y nervio. !!Recomendado!!

progarchives.com/

SOBRE FALSOS CONEJOS:

Falsos Conejos se destaca en el circuito independiente por tener una propuesta con una identidad marcada, sus conciertos no tienen pausas entre temas, las músicas se entretejen una después de otra, generando un clima cinematográfico, una travesía sonora en la que conviven la fuerza bruta con la sutileza, violentos quiebres rítmicos à la Stravinsky con la delicadeza del cool jazz, la crudeza de Shellac con la densidad de Pugliese. Es la tormenta y al compás siguiente, la calma que la antecedía.

Fundamentalistas de la independencia y exponentes de una nueva forma de hacer música instrumental, en donde la propuesta estética, la expresión, la experimentación y la ruptura de viejas fórmulas, están por encima de la vacía demostración ególatra de “virtuosismo” que caracterizó al género en tiempos pasados. Parte de una generación latinoamericana joven de proyectos instrumentales que comparten con bandas como Macaco Bong (Cuiaba), Daddy Antogna & los de Helio (Buenos Aires), Dietrich (Buenos Aires), Burro Morto (Joao Pessoa), Pata de Elefante (Porto Alegre), Hongo (La Plata), Deformica (Buenos Aires), Hurtmold (Sao Paulo) y otras.

Desde abril del 2007 realizaron más de 150 presentaciones en vivo en Argentina, Brasil y Colombia y participaron en los principales festivales independientes de esos países como el Festival Jambolada (MG, Brasil), Do Sol (RN, Brasil), Mundo (PB, Brasil), Grito Rock (Bs As, Argentina), Calango (MT, Brasil), Sintomática (Bs As, Argentina), Contacto (SP, Brasil) y otros. En ese proceso el grupo se convirtió en uno de los proyectos Argentinos independientes que mas circulo por el exterior y consolidó su show, hecho que los hizo ser elegidos, en el 2009, como una de las mejores bandas en vivo de la ciudad de Buenos Aires por medios independientes. Actualmente, sus presentaciones son destacadas en las agendas culturales de los medios más importantes de la ciudad de Buenos Aires, como Revista Ñ, Radar, vuenosairez.com y otros.

falsosconejos.com.ar

Contacto:
falsos.conejos.info@gmail.com
facebook.com/falsosconejos
(0054) 11-3919-5342 - Buenos Aires, Argentina.

Audio:
soundcloud.com/falsosconejos

Canales de Video:
vimeo.com/user2929206
youtube.com/user/FalsosConejos333

Fotos:
flickr.com/photos/falsosconejos

Noticias:
tourfalsosconejos.blogspot

_______________________________

+INFO/PRESSKIT/BOOKING
Mail: Falsosconejos@hotmail.com
FB: Falsos Conejos

falsosconejos.com.ar/
fotolog.com/falsosconejos

External Links

Following

  1. Cabezas Flutuantes