JaledIbarra
España
jaledibarra.com
La naturaleza ha sido una parte importante de mi vida desde la infancia. He colaborado en varios estudios científicos con la Sociedad Española de Ornitología sobre aves rapaces. Aquí empezó mi carrera como fotógrafo con la primera cámara que me compraron mis padres. Tras los primeros pasos, me trasladé a Valencia para estudiar en profundidad el mundo de la imagen. De aquellos años, recuerdo con cariño un premio nacional en un duro viaje por el Camino de Santiago y una exposición en Bilbao sobre Marruecos, "Mi cercano Oriente". De la luz del Mediterráneo, salí con el título bajo el brazo de Experto en Medios audiovisuales y me enfrasqué en mi primera empresa, FotoNatur que se amplió con la editorial Image Planet. Más de una década de continuo trabajo que dió muchos frutos en publicaciones, exposiciones y campañas de sensibilización. Durante cuatro años, fuí profesor en mi ciudad, Castro Urdiales, en un taller de fotografía de naturaleza. Mis fotografías empezaron a tener repercusión en los medios: consigo publicar en National Geographic. Más de una docena de imágenes quedan plasmadas junto a los mejores fotógrafos del mundo. La costa de Ubiarco desde el aire, en Cantabria, luce a doble página en un especial " Los orígenes del hombre"¡ No puedo ser más feliz!

Luego llega Geo, Altair, Biológica, Freundin Alemania, Ecología Internacional,...

En el 2006, se presenta en Madrid Visión Salvaje, una cuidada publicación de los mejores fotógrafos de naturaleza de España.
Me invitan a la feria internacional de arte moderno ARCO con un trabajo conjunto de fotógrafos cántabros.
La fotografía de viajes y temas humanos es uno de los ámbitos en los que más he trabajado, realizando reportajes en todo el mundo. Mis viajes por el norte africano y Palestina me han servido para profundizar en el mundo islámico por lo que en el año 2008 me titulé en Experto en Cultura y Religión Islámica ( Universidad Camilo José Cela, UNED)

En esta nueva etapa en solitario, publico mi primera novela sobre Perú " Y todo se detuvo a las cuatro" y sale a la luz el documental de Libia "Maulud"

Libros destacados: "Rapaces nidificantes en Castro Urdiales", "Espacios naturales de Cantabria", "Caminos por descubrir", "Entre el mar y las montañas", "Paisajes del agua", "Leyenda Infinita", "Cantabria Coopera"( Cooperación española por el mundo), "Fuentes del Ebro"( Exposición universal de Zaragoza), "Camino Lebaniego", "África en Plata: la cara y la cruz"( Un viaje a través de África), "Y todo se detuvo a las cuatro"

Recent activity

Advertisement

Contacts

He has no contacts yet.