La Legendaria Familia Stinson

Joined
Barcelona, Spain

User Stats

Profile Images

User Bio

Xavi Aparici irrumpió en la escena barcelonesa y española en 2008 con su primer EP recién grabado, “Circular”, esgrimiendo una guitarra y su voz como único argumento.

Lanzar al mercado un producto musical con nombre propio sin que en tu árbol genealógico aparezca un apellido con pedigrí o que en las paredes de tu sala de estar cuelgue algún disco de platino, es un ejercicio de humildad al mismo tiempo una lección de optimismo y confianza en el trabajo bien hecho.

En pocos meses, demostró que no se necesita mucho más para crear complicidad con sus cada vez más numerosos seguidores. Sus canciones sin estribillo son pequeños relatos musicados, con letras intimistas, poesía sin excesos que han ido fidelizando y ampliando su público en cada concierto.

Tras la gira de presentación de su primer trabajo y habiendo subido a muchos escenarios, en primavera de 2010 Xavi Aparici regresa a la escena musical con formato de banda, con Henry Stinson a la guitarra, Paul Stinson a la batería y Vic Stinson al bajo. Nace La Legendaria Familia Stinson y su primer EP, “Palacios de Hielo”, que cuenta con la inestimable colaboración de Ricardo Basurto y Ferran Aranda en la producción y la mezcla.

El resultado es un trabajo fresco, con un discurso coherente y personalidad propia, imposible de etiquetar, con el que han abierto el camino que les llevará a la publicación de su primer larga duración en primavera de 2011.

External Links