Le Voyeur Mendez

Joined

User Stats

Profile Images

User Bio

Algunos dicen que Le Voyeur Méndez es el proyecto erótico-místico-bizarro-y- ambulante del músico Miguel Marcos Fernández. Otros sostienen que Le Voyeur Méndez no es otra cosa que una idea de expresión creativa en libertad de las canciones de alguien que ya no está entre nosotros, y que, por algún motivo, que a día de hoy desconocemos, ve la luz ahora.
En cualquier caso, lo que si sabemos es que acaban de aparecer una docena de canciones grabadas en directo entre Liverpool, Rivas y Madrid firmadas por el propio Le Voyeur Méndez en las que han participado más de una veintena de músicos de primera fila.
Etiquetar tanto su música como su poética es como ver a un enano borracho subiéndose a la cabeza de un gigante ciego para guiarle hasta su casa. Tarea muy difícil. De la ciberchansón a la minimal-milonga, del Jungle Blues al Tango, del Cabaret a la música del Peep-Show, de la Fanfarria al Swing más grasiento, de la tarantela al bolero, del gipsy al spoken Word, del punk a las road song´s, del roll al rock&roll …Por favor, prueben ustedes mismos a desaparecer en sus canciones.
Todo este engranaje a través de una increíble banda que el propio Le Voyeur Méndez escogió a conciencia para expresar su discurso. La formación es: Cristian Concha “Chiloé” (Batería, percusión y coros), Dave Spencer (Contrabajo), Jesús Peñaranda (Acordeón y Acordina), Javier Vilanova (Saxo Tenor, Saxo Soprano y Flauta), Nacho Mastretta (Clarinete, Armónica, etc…), Cristina Pascual (voz/coros/claqué glamour) encarnando a Lady Godiva, Pía Tedesco (voz, coros angelical-sirena-profunda, ukelele) y, por supuesto, Le Voyeur Méndez (voz, guitarras, mandolina y demás juguetes). A parte de grandes invitados que harán las delicias de una música creada en un jardín de jaulas invisibles.

External Links

Following

  1. Juan CD