kid limbo

Joined
Valencia, Spain

User Stats

Profile Images

User Bio

José Maldonado Gómez (España, Madrid,1962)

En el año 1982 inicia su actividad como artista autodidacta participando de las tendencias creativas nacionales e internacionales y colaborando como ilustrador y artista colaborador en publicaciones de la época: La luna de Madrid, Madrid me mata, Madriz (revista) …

Desarrolla su actividad creativa en galerías de ámbito internacional: Juana Mordo, Toni Estrany, Froment & Putman, Denise Van de Velde, Helga de Alvear, así como en numerosas instituciones públicas o privadas.

Ha mostrado su obra en el Prospect de Frankfurt, el CAPC de Burdeos, La Caixa o en El Instituto de Arte Contemporáneo de Lyon entre otros lugares relevantes.

Su trabajo está presente en colecciones nacionales e internacionales, públicas y privadas de gran prestigio: Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Caixa de Pensiones, Museo Patio Herreriano, Marugame Hirai de Tokio….

Su trabajo actual (proyecto en desarrollo) revisita buena parte del corpus productivo realizado a lo largo de los años noventa, partiendo de una constatación que le sirve de umbral: la imposibilidad de producción de una "sensación" plena y satisfactoria del vínculo comunicativo que exprese la realidad del sujeto, sus intenciones y sus necesidades vitales de comunicación.

El proyecto artístico que el artista ha venido desarrollando durante los últimos 15 años está centrado en la imposibilidad de constituir una imagen y representación de la realidad que sea plena e íntima y a su vez capaz de establecer un vínculo comunicativo profundo. Mi trabajo parte de la sospecha, y también de la convicción de una dificultad extrema de lectura y de una incomprensión, también extrema... que la obra y el trabajo del artista tratan de salvar a través de la asunción de un vacío o hiancia, un espacio en blanco, tal vez carente de sentido, en el cual la comunicación se produce de manera no regulada (implosiva y explosiva). El proyecto es en esencia una alegoría de la comunicación y del ansia por interpretar el mundo y darnos a él como si este fuera el prójimo... o uno mismo.

External Links