Frederic Herrera

Joined
PARIS, COSTA RICA, JAPON

User Stats

Profile Images

User Bio

GIGANTE DE SAL DANZA BUTOH FRED HERRERA

SINOPSIS : Un hombre se despierta con espamos, en la frontera entre la vida y la muerte. Rodeado de tinieblas busca una luz para orientarse . Progresivamente descubre nuevas posibilidades de movimiento con su cuerpo y se entrega al oleaje desconocido que le levanta y lo mece involuntariamente . Al desprenderse de su vínculo con las ataduras de su vida anterior, se transforma progresivamente, hasta convertirse en una criatura de luz, y se entrega al océano desconocido que lo rodea.

Esta danza es un canto corporal buscando encontrar un puente entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, y se une al anhelo eterno de la humanidad de encontrar una forma de vida más allá de nuestro propia muerte individual.

FRED HERRERA es una flor con tres pétalos. Nació en San José, Costa Rica, en 1960. Creció en ese país tropical y realizó estudios de economía . Emigró a Francia en 1985 y amarró sus raíces aéreas sobre el árbol silencioso del mimo. A partir de 2011 se entrena en la danza butoh con maestros japoneses. El viaje de su vida ha sido una peregrinación del extremo occidente del mundo, Costa Rica, hasta el extremo oriente, Japón, pasando por Francia. A partir de 2011 colabora con el poeta Victor Sosa en una investigación sobre la fuente común entre danza y poesía. Fred ha hecho extensas giras en India, China, Japón, Corea, Indonesia, Malasia, Europa, México y Costa Rica.

CRITICA DE LA PRENSA SOBRE “GIGANTE DE SAL”
Marta Avila, La Nacion, 8/6/13 : “Herrera, con sus imágenes corpóreas, nos transportó a la frontera entre la vida y la muerte, donde los humanos desean comunicarse con lo divino.”

Fernando Chaves Espinach, La Nación, 9/6/13: “ En el butoh, Fred Herrera, ha encontrado una vía hacia la luz a partir de su carne y sus huesos “.

External Links

Following

  1. La Valija Industriarte
  2. Ariadone-Carlotta Ikeda