Fernando Vega

Joined
Sevilla (TRIANA)

User Stats

Profile Images

User Bio

Fernando Vega - Reportero

Vega Productions

Web ceremonias y celebraciones: nandomegadj.wix.com/ceremonias
CANAL YOUTUBE: youtube.com/vegaproductions
Web Fernando Vega (realizador/actor): nandomegadj.wix.com/vegaproductions

Fernando Vega nace en Sevilla el 22 de agosto de 1980. A los 14 años en 1994 su padre Fernando V. García le comprará su primera cámara casera Panasonic con la cual empezaría a grabar skets y películas con su hermano Jesús Vega actuando los dos como únicos protagonistas. Desde este momento fue declarado realizador familiar de obras caseras por amor al arte.
Crea el canal de Vega Productions en youtube el 23 de febrero del año 2008, año en el que empieza a familiarizarse con el programa Adobe After Effects 7 y crea sus primeras pruebas de efectos especiales, colgándolas posteriormente en youtube.
Con su cámara de fotos deigital SONY de 7 megapíxeles y con el Movie Maker a mano empieza a realizar sus primeros cortometrajes de entre ellos “VA A SER QUE NO” y “VA A SER QUE NO 2 (La cansinez continúa)”, con su mujer y él mismo como protagonistas, “EL ESCONDITE” y “EL ESCONDITE 2” con sus amigos y él como protagonistas.
Sus amigos al ver su manejo del programa After Effects le piden aparecer en alguno de sus proyectos donde haya mucha acción y efectos, y escribe en pocas horas el guión de “GREISER PROYECT” y lo graba en un garaje con sus amigos y él como protagonistas. La comedia lo empieza a caracterizar. Y busca mejores programas de edicción y consigue el Ullead VideoStudio, programa que no soltará una vez que conozca el Adobe Premiere Pro.
Pasado varios meses escribe y realiza otro proyecto llamado “SIEMPRE JUNTOS” donde sus padres Fernando V. García y Nieves Meneses son junto a él los protagonistas de esta historia de intriga que homenajea al cine de terror clásico.
En el año 2009 participa en el concurso creado por CINEMAVIP (ADTRIBOO) llamado “Mi NXCAM y yo” que con motivo del lanzamiento de la nueva gama NXCAM Sony había creado.
Sólo hay que contestar a la pregunta ¿Qué harías con una NXCAM estas Navidades? con ideas escritas o utilizando fotografías, vídeos, combinaciones de éstos, etc.
La propuesta fue elegida entre un total de 75 propuestas como quinto finalista pero no fue elegida como ganadora.
Ya en este año obtiene una cámara mejor la cual le regala su mujer Chari Blanco, una Handycam de Sony, y obtiene una mejor calidad en sus grabaciones.
En el año 2010 participa en un casting organizado por la marca de helados MAGNUM, donde se promocionaba el MAGNUM GOLD, consistía en grabar un video improvisado dando publicidad a la marca. El video fue elegido como finalista para una última prueba de casting en Madrid en la cual no salió victorioso, donde se tenía que improvisar tres escenas. El finalista grabaría un anuncio con Benicio del Toro para promocionar dicha marca.
En el verano del mismo año realiza con su padre y un amigo de éste un mediometraje a modo de documental llamado “TE ACUERDAS” donde se habla de tiempos pasados, recordando a los amigos, los lugares por donde solían salir con los amigos, las películas que veían, las que censuraban, los discos que escuchaban, los pick-up, etc… obra nostálgica dedicada a su padre.
En el año 2011 comienza en el Instituto Néstor Almendros el curso de Realización de audiovisuales y espectáculos, donde continúa con sus proyectos, realizando y escribiendo guiones y ya asociado a sus compañeros de instituto o realizando proyectos por su cuenta como los videos sobre Sevilla llamados “SEVILLA AL DÍA”, trailers falsos como “EL GREMIO DEPOSITARIO YSBILIYAH” o el último trabajo llamado “EL SÍNDROME MELIÉSTICO” con su compañero de instituto Javi Parrado y él como protagonistas en esta sátira que homenajea al cine y a la televisión.
También realiza un spot para internet de promoción de una escuela de inglés The Language Project Kids. Normalmente escribe los guiones de sus obras.
También ha participado como actor colaborando en proyectos como “EL PACIENTE” de Triana Producciones Audiovisuales o de extras en películas como “LA SOLEDAD” con Carmen Machi con escenas rodadas en Carmona y en el película francesa “JAPPELOUP” donde se rodaron escenas en el Estadio Olímpico de Sevilla.

External Links

Following

  1. Carmen Quijada
  2. MARTÍN FRANCISCO BARRIO GALAN
  3. Fernando Valenzuela Martin
  4. 8 Andalucía
  5. AlbertoImagen
  6. Debra Aless
  7. David de la Rosa Rodriguez
  8. AlonsocruZ
  9. DOMINICA DE HARO ROMANO
  10. Son de Producción
  11. Festival Ópera Prima en Corto
  12. Intenso Productions
  13. David Zamora
  14. adtriboo
  15. Jameson Notodofilmfest
  16. theflow
  17. SUROSCOPIA
  18. Watching Productions

+ See all 38