game-learn.com
info@game-learn.com

Gamelearn desarrolla videojuegos para la formación en habilidades directivas. Sus productos combinan elementos de gamificación, game-based learning, un avanzado simulador y completos contenidos teóricos. La metodología utilizada en Gamelearn es el g-learning.

Game-based learning se ha convertido en un termino muy frecuente entre los profesionales de la formación y recursos humanos.
Esta técnica ha sido utilizada en la formación de habilidades técnicas desde hace bastante tiempo, sin embargo, no ha sido hasta ahora con su aplicación a las habilidades directivas cuando ha captado la atención de los mercados.

La novedad del término y la falta de una definición oficial conlleva a la confusión entre los conceptos gamificación y game-based learning.

GAMIFICATION
Gamificacion es un elemento de ayuda no una técnica de formación. La Gamificación consiste en la utilización de mecánicas del juego para enganchar y motivar a los alumnos – usuarios . Algunas de las técnicas utilizadas en gamificación son elementos de competición, historias, retos, niveles, estados y premios.

Por medio de estas técnicas la formación es más atractiva, mejorando así la motivación, el compromiso y en consecuencia las tasas de finalización. Sin embargo, todo esto no es suficiente para que los alumnos aprendan.

El proceso de aprendizaje para ser efectivo, además de la puesta en práctica de los conceptos teóricos, requiere una evaluación que permita aprender de los errores..

GAME-BASED LEARNING

En este punto es donde entra en escena el game-based learning. Game-based learning ocurre cuando el juego es capaz por si mismo de formar al usuario.

Imagina que el juego integra además un simulador que permite a los alumnos poner en práctica todos los contenidos y recibir a su vez una evaluación personalizada. En este momento es cuando el aprendizaje viene de la mano del juego. El juego asegura que el aprendizaje experiencial está ocurriendo.

Algunos role plays, simulations o dinámicas de grupo son ejemplos del game based learning tradicional. Gracias a la tecnología esto ha evolucionado multiplicando así las posibilidades y ventajas de la metodología.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…