“Cuenta regresiva” es una instalación interactiva time-specific, que brinda al usuario la posibilidad de activar una serie de sonidos mediante pequeños objetos que han sido configurados a partir de placas electrónicas de aparatos obsoletos. Los sonidos intentan evocar ruidos de dispositivos tecnológicos y procesos de producción industrial. Cada objeto está codificado para funcionar durante un tiempo limitado, que empieza a correr desde el primer momento en que es leído por la pantalla. Un display informa al usuario el estado de cada objeto, haciendo saber si este es usado por primera vez, si está funcionando perfectamente, o si está ocasionando algún error.

La instalación se proyecta bajo la misma operación de control del tiempo de vida útil de algunos dispositivos tecnológicos actuales y se constituye en sí mismo como un artefacto destinado a la falla. El límite se impone como condición propia de la obra, que es consumida sonido a sonido de manera colectiva. Paulatinamente van fallando los objetos hasta la falla total, manifestada en la ausencia e imposibilidad de un sonido.

Presentada en la muestra colectiva OBSOLESCENCIA RE-PROGRAMADA organizada por el MediaLab SirveVerse de La Paternal Espacio Proyecto (LPEP).

El sonido del video ha sido editado/postproducido.

Desarrollado en el marco de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…