Fue encontrado sin vida en su residencia de California. "Falleció esta mañana. Padecía una severa depresión. Es una trágica noticia", confirmó su publicista. Tenía 63 años

El ganador de un Oscar Robin Williams se habría quitado la vida este lunes en su residencia de Tiburon, en el norte de California. Así lo informó la Policía del condado de Marin, que investiga las causas del fallecimiento. Fue encontrado inconsciente tras un llamado al 911.

La investigación sobre la causa, la forma y las circunstancias de la muerte está en marcha. No obstante, la información preliminar señala que "la muerte habría sido un suicidio por asfixia", según el reporte policial.

La autopsia y las pruebas de toxicología están programadas para el martes el 12 de agosto.

"Esta mañana he perdido a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus más queridos artistas y a un ser humano maravilloso. Tengo el corazón destrozado. En nombre de toda mi familia, pido que respeten nuestra privacidad en este difícil momento. Esperamos que se lo recuerde por los grandes momentos de alegría que les dio a millones de personas y no por su muerte", dijo conmovida la mujer de Williams, Susan Schneider.

En diálogo con The Hollywood Reporter, la publicista de Williams, Mara Buxbaum, precisó que el actor murió esta mañana. "Llevaba tiempo luchando contra una severa depresión. Es una tragedia y una terrible pérdida", sostuvo. El actor, de 63 años, se había internado el mes pasado en un centro de rehabilitación para recuperarse de su adicción al alcohol y a las drogas.

Williams es uno de los artistas más queridos de Hollywood. Protagonizó películas como La sociedad de los poetas muertos, Mrs Doubtfire, Más allá de los sueños, Patch Adams, Good Will Hunting y Jumanji. Nació en Chicago en 1951, fue ganador de un Oscar y de cinco Globos de Oro a lo largo de su extensa carrera.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…