Otro fragmento de la inauguración de la bailanta chamamecera más grande del país..en la Apertura Oficial el Ballet Nacional del chamamé -a cargo del Prof. Eduardo Flores- con la obra "Artigas y la batalla del Espinillo" junto a mas de un centenar de bailarines en el que fueron incluidos jóvenes bailarines de todas las escuelas y talleres de danza que quisieron participar: Talleres municipales del salón cultural, barrio El Salto, barrio Itati, Colonia Federal, Centro de Actividades Juveniles (CAJ)de Nueva Vizcaya, Pago Montielero y María del Buen Mate. Un espectáculo en danza que fue bien recibido por el abundante público que acompañó desde temprano la primer jornada chamamecera y premió con aplausos a los artistas