My Stand up comedy routine at Miami Ad School, Miami during September 2010.

Traducción al Español:

Soy Albert de España. Un país que inventó la siesta, un país que inventó ¨la fiesta¨, un país que deja que las mujeres conduzcan... un país avanzado.

Sin embargo en mi país hay gente que piensa que los americanos son tontos, la verdad no lo entiendo. Yo me crié con la cultura y las artes americanas. Os podría hablar un rato de los artistas: Michelangelo, Donatello, Raffaelo, maestro Astilla... He visto todas las películas que hay que ver, El Padrino, Titanic, keyboard Cat, history of dance...

Por eso vine a este país, por su gente inteligente y lista. Justo al aterrizar me di cuenta que éste es un país de servicios. Tuve que pasar por inmigración y allí ofrecen un servicio excelente. Soy una persona olvidadiza, así que estos tíos comprueban mi equipaje y me dicen ¨¿Lleva consigo drogas ?¨y digo ¨Gracias, gracias, creo están en las bolsas, mire mire por ahí¨. ¨¿Hizo usted mismo las maletas?¨ ¨No no, fue mi madre, ya sabe como somos los mediterráneos, se le olvidan cosas importantes a veces¨
¨Tiene planes para cometer actos terroristas en el país?¨ ¨Mire, verá usted, soy español, realmente no hacemos planes, nos gusta improvisar. Pero he traído un poco de Jamón y Chorizo, eso cuenta como explosivos eh, ¿lo pilla? Je je¨ Fue así cómo me conseguí mi primera colonos-copia gratuita.

Finalmente llegué a las calles y lo primero que vi fue un anuncio gigante con letras mayúsculas que ponía ¨BE STUPID¨. ¨Así que es verdad¨ pensé, ¨aquí la gente es tan inteligente que incluso tienen que animarles a ser tontos. ¿Qué voy a hacer? Voy a la escuela de publicidad. Tengo que aparentar ser listo y creativo¨. Pero luego me di cuenta de que soy blanco y que tenia algo de dinero así que ¡PAM! me compré un Macintosh.

Con un Mac consigues tanto por sólo 1000 dólares más que cualquier otro ordenador. ¿Cómo sino podrías creativamente ver tus DVDs, creativamente navegar por internet y creativamente revisar tus mails? Además, te dan una pegatina que la pones en el coche y así todo el mundo sabe que no dudas en pagar más por lo mismo. Incluso si tengo una mierda coche la gente sabe que al menos mi ordenador es muy mono. ¡Y las pantallas! Tienen tanta definición. En mi viejo ordenador tenia esta película con Arnold Shwarzennenger y Woopie Goldberg en la selva, Predator. Ahora, me he dado cuenta que ella no sale.

Pero este país es duro, es duro para mi porque en España tenía unas normas básicas que nunca rompía.

No dormía nunca menos de 8 horas al día y 10 por la noche.
No aguantaba mierda de nadie. Bueno, excepto de mi jefe, mis compañeros de trabajo, mi novia y alguna vez de un desconocido en unos baños públicos pero eso era todo.
Podía tener sexo cada vez que mi novia se quedaba dormida.
Y en mi casa cuando mis padres, abuelos, tíos, primos y el perro no estaban adivinad quién era el rei. El gato, pero luego venia yo.

Así que pienso que los americanos deberían ser un poco más vagos. Como nosotros. Dios es vago si lo piensas. Inventó la gravedad para poder darle un giro a la tierra y así poder ir a ver la tele. También nos impide poder subir allí a quejarnos.
La gente vaga suele ser la más inteligente. No importa lo listo que seas, siempre habrá alguien más listo y por lo tanto más vago que tú. ¿Haces ver que trabajas? Ellos simularan que te pagan. ¿Vas al gimnasio y simulas esforzarte? Ellos simulan cobrar algo decente por ello. ¿Simulas un orgasmo? Nosotros simulamos una relación de pareja.

¡Ah! Tenemos que hablar del mundial. Porque el hecho de que lo ganáramos no cambia para nada nuestra actitud hacia vosotros, países de perdedores. España es un humilde país de gente superior y os seguimos considerado casi iguales a nosotros. Especialmente a las mujeres.
Y si pensáis que el fútbol nunca será popular en EEUU tenéis razón. Aquí a la gente le gustan los deportes con mucha puntuación. Los deportes con éxito son los que meten sin parar, meten sin parar, mira a Tiger Woods sino. Además, el fútbol se juega bien en países con problemas económicos, crisis, la tasa de paro más alta de la unión europea y América nunca tendrá eso. George Bush ya fue elegido dos veces.

Ya casi estoy, después de esto me voy a California. Le dije a mi padre que iba a ver el Valle de la silicona y el dijo: ¨¡¡Haz buenas fotos!!¨ Así que espero que esto fuera ofensivo de algún modo, no quiero oír quejas de nadie así que me callaré.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…