Se busca 2010. Un ensayo curatorial de laPinta
...................................................................................
Se busca es una invitación a cuestionar, analizar, y re-inventar las relaciones mantenidas entre artistas y comisarios, la manera de trabajar de unos y otros, los tipos de colaboración que se pueden dar, las intersecciones posibles en proyectos comunes. laPinta propone a cada uno de los artistas participantes buscar un comisario para realizar una práctica a presentar al final del proyecto.

Esta tercera edición de Se busca cuenta con la colaboración de los artistas residentes de Hangar y comisarios de España, Holanda, Nueva York y Francia. Participantes 2010: David Bestué, Marc Vives, Sofie Van Loo, Sergi Botella , Javier Marroquí, David Arlandis, Joan Cabrer, Miguel Ángel Pascual, Guillermo de Pfaff, Ane Agirre Loinaz, Jordi Ferreiro, Chus Martínez, Alberto Gracia, David Armengol, Juan Canela, Mercè Hernández, Antonio Mesones, Samuel Labadie, Jordi Mitjà, Lola Lasurt, Stamatina Gregory, Diego Pujal, Ruben Verdu, Àlex Mitrani, Alex Reynolds, Manuel Segade, Rita Rodríguez, Alex Brahim, Sasha Archibald, Mariana Zamarbide y Nikita Choi.

Jordi Ferreiro pensó colaborar con la comisaria Chus Martínez ya que ambos trabajan en el MACBA, ella como jefe de exposiciones y él en departamento educativo. El interés del artista en trabajar con ella viene por tener una especie de carta blanca para trabajar sus ideas en el museo y en la idea de como conseguir que un comisario de una institución tan importante se pudiera interesar por un artista emergente.
Su proyecto es un trabajo colaborativo con todos los habitantes del museo a excepción de los visitantes, como por ejemplo los equipos de seguridad, personal de limpieza, informadores, taquilleros, etc.
El eje del trabajo gira entorno a la idea de “perder el tiempo en horario laboral”, una especie de juego estratégico en el que el artista conjuntamente con los trabajadores, generan una serie de acciones en su horario de trabajo, entre la línea de lo permitido y lo no permitido.

Presentaciones 6 y 7 de octubre 2010. Auditori del MACBA, Barcelona

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…