El dibujo es una de las formas de expresión artística más antiguas que existen. En el siglo pasado había una serie de limitaciones a la hora de compartir estas manifestaciones artísticas. Las obras se daban a conocer gracias al intercambio personal o a través de exposiciones puntuales en ubicaciones concretas. Hoy en día, la tecnología, y en concreto la existencia de comunidades artísticas especializadas, posibilita a los dibujantes que sus obras se difundan y se den a conocer en la red.

Este taller se centra en Urban Sketchers, una comunidad que reúne a aficionados a los cuadernos de viaje y al dibujo al aire libre de todo el mundo. El “urban sketching” se ha convertido en un fenómeno social en el que los blogs son utilizados como plataformas para conocer y dar a conocer el trabajo artístico de sus miembros. Este tipo de dibujo se caracteriza por su realización directa y rápida así como su posterior digitalización con el objeto de formar parte de una galería en la red.

Cuadernos de Viaje pretende enseñar a los participantes el proceso que va desde que la creación de una obra hasta su publicación en Urban Sketchers, una comunidad artística especializada de Internet. Durante el taller los participantes adquirirán nociones básicas de dibujo, aprenderán a plantear un boceto, digitalizarán sus dibujos, conocerán las aplicaciones que se adaptan mejor a las necesidades de sus obras, crearán un blog y, por último, aprenderán a formar parte de Urban Sketchers donde publicarán sus propios contenidos.

Esta actividad forma parte del programa de talleres del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales UNIA, una iniciativa coordinada desde UNIA Prácticas y Culturas Digitales.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…