CONFERENCIA: ROBÓTICA EDUCATIVA. RECURSOS DIDÁCTICOS DEL FUTURO
14 de febrero.
Rocío Lara. Ingeniera Industrial. Consultora de equipamiento y soluciones innovadoras para la enseñanza de la ciencia y la tecnología, LEGO® Education Academy Teacher Trainer Certified STEM de España.
Resumen de la conferencia:
Rocío Lara explica algunas de las soluciones de robótica educativa más populares a nivel mundial, que se aplican con éxito en diversos centros educativos españoles. También presenta, en formato “demo flash”, algunas de las principales cualidades que la robótica educativa ofrece como recurso para trabajar competencias y habilidades de cara a la formación de los alumnos del siglo XXI.
La charla tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a los docentes para que sean herramientas de motivación y aprendizaje en la educación actual. Con la llegada de la era de la digitalización, la formación de personas competitivas en ciencias tecnológicas estará cada vez más demandada. La construcción de robots acompañados de dispositivos de programación, permite a los estudiantes aprender de forma lúdica, distintas disciplinas a la vez, como ciencias, tecnología, y matemáticas.