Arauca departamento ubicado al nororiente de Colombia se caracteriza por ser un territorio rico en recursos naturales, entre los que se destaca las grandes reservas de petróleo principalmente la del yacimiento de Caño Limón, que produce cerca de 100.000 barriles diarios de crudo. Lo que ha convertido al departamento en una región para el desarrollo de megaproyectos y un centro de control militar para la protección de empresas multinacionales. Escenario que ha suscitado un clima insostenible para sus pobladores al ser víctimas de señalamientos, torturas, asesinatos, masacres, desplazamiento forzado, entre otros crímenes. Generando con esto un río de sangre y muerte provocado por acciones militares y paramilitares que sólo buscan consolidar la estabilidad de empresas petroleras como la OXY y destruir cualquier tipo de oposición en las zonas de explotación.
Producción: Humanidad Vigente
Realización: Producciones El Chjrcal

Si quieres conocer videos similares puedes acceder al canal de Defensa de Territorios de Vimeo (vimeo.com/channels/162059) o a la página web del proyecto: defensaterritorios.org, dónde en el menú multimedia puedes acceder a documentales, entrevistas, filmación de conferencias.
La página web de Defensa de territorios forma parte del trabajo que lleva adelante la Asociación Entrepueblos (web: epueblos.pangea.org/)
Si quieres ponerte en contacto: defensaterritorios.ep@gmail.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…