¿COMO SE HACE UN ECOLADRILLO?
Para construir tu Ecoladrillo debes seguir los siguientes pasos:
PASO 1: Lava y seca muy bien tu botella PET transparente. Recuerda sacar su etiqueta y guardar su tapa. Para secarla ponla boca abajo unos 3 días hasta que quede completamente seca (con leve inclinación para evitar la condensación dentro de la botella).
PASO 2: Ubícala en lugares estratégicos como la cocina, el baño, el dormitorio o automóvil, etc. para que esté accesible en todo momento.
PASO 3: Deposita en éstas botellas los residuos de plástico (mal llamado basura), papel de aluminio, plumavit (no el de bandejas de carne, pollo o pescado), papeles o cartones altamente tinturados o plastificados. Compacta el material con una vara (palillo, baqueta, rama, cuchara de palo suficientemente larga para que el contenido quede compactado en el fondo de la botella). Es muy importante que los desechos que se introduzcan estén muy limpios y secos. Nunca coloques residuos orgánicos (restos de alimentos, hojas de té, servilletas con resto de comida, alusaplast con grasa, bolsas con restos de migas o de verdura, etc.). Sacude bien los envoltorios, ábrelos si es necesario o pásale un paño seco para tener certeza de que no queden restos. Y MUY IMPORTANTE: ¡¡NO COLOQUES PILAS!!
PASO 4: Una vez llena y con el material en su interior bien compactado, tapa la botella y tu ECO LADRILLO está listo. ¡OJO! El ECOLADRILLO DEBE QUEDAR DURÍSIMO, LO MÁS COMPACTADO QUE PUEDAS.
RECUERDA: Lo más importante es que hagas tu Ecoladrillo a conciencia, con cuidado y con amor, ya con éste alguien más construirá.

Más información en:
ecoladrillo-lafabulosa.blogspot.com/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…