El 6 de mayo de 2006 murió Grant McLennan, de The Go-Betweens. Cinco años más tarde, se celebró un homenaje en el Heliogàbal de Barcelona con miembros de Fred i Son, Aias, Islandia Nunca Quema, Nisei y Veracruz, entre otros. Ese día también se inauguró en el mismo Heliogàbal una exposición del australiano Peter Loveday, amigo personal del grupo de Brisbane.

Marc Balfagón, organizador del homenaje, invitó a Roberto Herreros (Grande-Marlaska) a participar. El problema era que cinco días antes del concierto Roberto se marchaba de Barcelona, donde había estado viviendo más de un año, para pasar una temporada en Donosti. Marc le propuso entonces grabar un vídeo con una canción de los Go que proyectarían el día del concierto. Roberto decidió acompañarse de su amigo Artur Estrada (Nueva Vulcano). Roberto y Artur ya habían tocado juntos "Bachelor Kisses" en el Café de La Palma de Madrid, en diciembre de 2008.

En el momento de grabar la versión no se acordaban muy bien de la canción. No habían podido juntarse antes y tampoco habían tenido tiempo de ensayarla por separado en casa. No les importó. Tras unos cuantos intentos, tuvieron claro que el resultado sería algo agreste, pero que a alguna que otra boda les convidarían igualmente.

Realizador: Jordi Castells
So> Iván Lorenzo

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…