La prueba se realizó con la nueva EyeBall II (Shift, Swing & Tilt) montada con un lente Canon FD 35mm F/2 @ F/2.8 (Círculo de imagen: 43,2mm) sobre un sensor cmos 4/3" (17,3x13mm aprox. un Super 16mm ) a ISO 200 y un obturador de 1/60, un preset de WB Cloudy y con un setting de +3 de saturación de cámara; en mi casa con la luz día existente, sin la más mínima post producción.
Objetivo técnico: Conseguir un pasillo de foco transversal extremo casi perpendicular al plano focal delineado entre ambas nenas (mis sobrinas..., gracias) y en una escala mayor a la anterior prueba de la EyeBall II con las pilas (vimeo.com/20028914) .
Objetivo práctico: Tratar de darle otra aplicación que el habitual uso de los dispositivos Shift & Tilt (Arri) de extender la profundidad de campo (tomas macro de producto), corregir perspectiva y/o desenfoncar ciertos sectores específicos del cuadro (éstas dos últimas hoy solucionables en post).
El pasillo de foco es un recurso poco visto, en mi caso nunca visto (y agradecería si alguien me da ejemplos de lo contrario), he buscado tanto en youtube como en vimeo y no encuentro la aplicación de dicho recurso... sólo desenfocados de ciertos sectores del cuadro.... (hoy bastante bien conseguidos a partir After FX cleverbits.com/tiltshift.php) o para extender la profundidad de campo en tomas de producto.... La corrección de perspectiva no la menciono, pues hoy hay infinidades de programas y plugins que lo hacen magistral y no-destructivamente.

Otras Aplicaciones Originales de la EyeBall II:
vimeo.com/24018117
vimeo.com/20028914
vimeo.com/29754188
vimeo.com/30033005

Diseño, desarrollo y fabricación de EyeBall II: Gonzalo Ezcurra - gfxdomain@gmail.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…