El equipo del campeón superpluma del CMB, Humberto Zorrita Soto buscará que el púgil ascienda a la categoría de los pesos ligeros, por considerar que ahí están los peleadores más cotizados que le darán mejores bolsas.

El representante del monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Antonio Cañitas Lozada, señaló que la intención es que en 2009, Humberto Soto suba a la división de los ligeros, aunque no descarta unificar el título en la categoría superpluma.

Lozada Castillo indicó que para estos planes habrá tiempo de sobra, ya que primero el púgil sinaloense deberá sanar de la lesión en la mano izquierda, ya que en esas condiciones peleó contra el dominicano Francisco Lorenzo desde el segundo round.

Señaló que luego de su triunfo el pasado sábado en Cozumel, Quintana Roo, Soto viajó este lunes a su natal Los Mochis, donde las autoridades locales prepararon un desfile para celebrar el triunfo que lo convirtió campeón mundial.

El representante del peleador mochiteco aseveró que en la mira tienen a su compatriota Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, quienes militan en la división de los ligeros y son fuerte atractivo para los empresarios boxísticos.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…