Bye-Bye TV (2010)  -  24' 00'' PAL
La televisión ha sido y es uno de los medios de comunicación que más han influido en el ser humano, se ha convertido en todo un referente de la cultura de masas, estableciéndose como un icono pop. Por un lado se ha convertido un cálido centro en los hogares de muchas familias, articulando charlas y entretenimiento a partes iguales. Y por otro lado también ha encarnado el mal, el autentico diablo del consumismo, un lava-cerebros. Incluso grupos anti-consumismo han reclamado días sin televisión ("TV Turnoff Week" de Adbusters Collective).
A día de hoy la tecnología y los nuevos medios de comunicación y transmisión como internet están cambiando el concepto de televisión que hemos vivido hasta ahora... La televisión clásica desaparece para dar lugar a supuestas infinitas posibilidades... Por otro lado internet encarna a día de hoy la libertad de expresión.

Siendo el video-arte un medio que va unido a su entorno, su medio de proyección: televisores, entre otros. "Bye-Bye TV" encarna una auto-reflexión sobre todo lo expuesto anteriormente, por una lado hace un poético homenaje al fin de la televisión clásica con el conocido "Apagón analógico" y el paso al TDT, y por otro lado defiende un apagón aún más profundo, ofreciendo así la posibilidad al ser humano de usar su imaginación como medio de entretenimiento, enriquecimiento y expansión mental. La pieza de vídeo es una obra conceptual concebida como decoración semi-estática para hogares y espacios personales, un precioso atardecer televisado del mundo analógico.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…