diariodelanzarote.com/2009/07/10/lanzarote02.htm

Alternativa Ciudadana (AC) ha presentado este viernes por la mañana una batería de mociones para el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Arrecife, con las que pretende mejorar algunos aspectos de la política del municipio en los ámbitos social, vecinal y de organización interna.

ACN
[Viernes, 10 de julio de 2009] [13.43]

Las mociones se dividen en tres grupos y responden a las propuestas que hizo AC el pasado 28 de mayo y que no han sido tomadas en cuenta por el grupo de gobierno del PSC-PSOE, ahora en minoría.

En primer lugar, dentro de las mociones que pretenden mejorar la participación y la transparencia, los dirigentes de AC solicitan la creación de una comisión social, que se integre a toda la oposición dentro de la mesa de contratación, que se cree una comisión de control de presupuestos y un entre público de gestión de las infraestructuras del municipio.

Desde el punto de vista social, AC propone que se abra la guardería municipal de forma inmediata y que se dote de recursos a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en servicios sociales.

La plataforma ciudadana pide una reforma interna del Ayuntamiento, con una relación de puestos de trabajo acorde a las necesidades de personal, la congelación de la oferta de empleo, la eliminación de los asesores, una descentralización administrativa y la agilización de los trámites burocráticos. Por otra parte, solicitan que la Cotmac solvente los problemas de la adaptación básica del Plan General de Ordenación y su revisión.

AC señaló que el Ayuntamiento lleva tres meses sin celebrar un pleno y que el próximo será posiblemente el 20 de julio. Aseguró que está por la labor de fomentar los acuerdos más que las diferencias y que no van “a dar cobertura a ambiciones personales de nadie por la alcaldía”, en referencia al intento de pleno extraordinario promovido por el PP. Los miembros de la organización reiteraron, además, su petición de dimisión al alcalde, Enrique Pérez Parrilla.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…