Hace un par de años tuve la idea de hacer un conjunto de tomas de Caracas y utilizar una técnica llamada tilt-shift (antes había puesto 'shit', no quiero quedar muy 1984 en esto así que hago la acotación) para darle un aspecto de miniatura a la composición.

Nunca tuve el material crudo para aplicarla, pero gracias a Ciro Durán con su video vimeo.com/29821604 me inspiré un poco y decidí hacer una versión.

La canción es cortesía (en realidad no es cortesía, no pedimos permiso. Lo cual capaz está mal, pero si hago algo de dinero con el video, les mandó un cheque) de La Vida Boheme, "Calle Barcelona".

Ficha técnica:

El efecto lo conseguí con un mapa de enfoque usando el filtro de Lens Blur en After Effects (esto fue lo que complicó más el render, pero la diferencia con un mapa de blur era notable), una leve corrección de color con curvas para darle más brillo y menos contraste a la imagen. Esta es la misma técnica que se usaría para darle esta composición a una imagen en PS.

Para el timer utilicé una expresión que transformaba linealmente un slider de una hora inicial a una final. Publicaría el código, pero no es más que un par de ifs, reglas de 3 y un poquito de pick whip con con un slider. No biggie.

El render original fue hecho con Quicktime y un formato de compresión PhotoJPEG, pesó 835mb. Al usar Media Encoder CS5 para optimizarlo con su preset a Vimeo HD se perdieron un poco los colores y los blancos de las letras están un poco bloomed en algunos momentos, pero era parte de mi idea.

Espero lo disfruten.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…