La IV Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez reúne en esta edición a seis de las principales figuras del ajedrez mundial: el campeón del mundo (Viswanathan Anand, India), el número uno (Magnus Carlsen, Noruega), el número tres y ganador de la edición de 2009 (Levon Aronián, Armenia) y otros tres miembros de la superélite, Hikaru Nakamura, (EEUU, 6º del mundo); Vasili Ivanchuk (Ucrania, 7º del mundo) y el español Paco Vallejo (excampeón del mundo sub 18 y 20º del escalafón absoluto desde 1 de julio).

La presentación del torneo celebrada hoy, miércoles 5 de octubre, en el Hotel Meliá de Bilbao ha contado con la presencia del Concejal Delegado del Área de Euskera, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anunzita y de los seis protagonistas de la Final. En el acto también ha estado presente Juan Carlos Fernández, su Director Técnico.

El Torneo, que cuenta con el reconocimiento oficial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), se jugará de nuevo en Bilbao en esta cuarta edición, ya que la Asociación del Grand Slam de Ajedrez ha vuelto a confiar en la capital vizcaína ante el éxito obtenido en las finales de 2008, 2009 y 2010. Un año más será el edificio de la Alhóndiga el lugar elegido para el desarrollo de las partidas y del resto de actividades que rodean al Torneo.

La primera ronda en Bilbao, sexta del torneo, queda repartida de la siguiente manera:

Ronda 6, Bilbao 6/10

# Blancas Negras
1 Vasili Ivanchuk Hikaru Nakamura
2 Magnus Carlsen Viswanathan Anand
3 Francisco Vallejo Levon Aronian

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…