En cuanto lo hayas hecho una vez verás lo sencillo que es.
El programa de preparación se indica en el reverso de cada uno de los paquetes. También lo tienes en la web en las fichas de producto.
Introduce primero el número del programa correspondiente, seguido del peso y del nivel de tostado.
Para seleccionar el programa pulsa el botón del cuadro de mandos que tiene un dibujo de una lista hasta que aparezca el número del programa indicado en las instrucciones del paquete.
A continuación elige el peso del pan que se indica. El botón del peso es el que tiene el dibujo de una balanza.
Si lo pulsas varias veces verás en la pantalla una flechita que va marcando los distintos pesos disponibles, 750 g, 1000g, y 1250 gr.
Pulsa el botón hasta que la flecha marque el peso indicado, generalmente será de 750 gr.
Ya solo te quedará elegir el nivel de tostado recomendado, también indicado en el paquete. Es el que tiene el dibujo de un pan.
Si lo pulsas varias veces verás en la pantalla una flechita que va marcando los distintos niveles, tostado ligero , tostado medio y tostado alto . Verás que hay una cuarta opción que tiene el dibujo de un muñequito corriendo que no debes de utilizar (es un opción de elaboración rápida que no se recomienda utilizar por el momento)
Ve pulsando el botón de tostado hasta que la flecha marque el nivel de tostado indicado.
Si lo prefieres podrás decidir otro nivel de tostado diferente al recomendado si lo consideras mas acorde con tus preferencias.
Finalmente solo hará falta pulsar el botón de START, con el símbolo de ‘Play’.
Oirás un pitido y verás que se enciende una luz roja. Eso quiere decir que tu MaBAKER se ha puesto en marcha y que tardará el tiempo indicado en la pantalla en tener listo tu pan.
No te extrañes si el amasado tarda unos 10 minutos en comenzar . Esto es porque primero tiene lugar una fase de precalentamiento que unifica la temperatura de todos los ingredientes.
Procura NO abrir la tapa de tu Mabaker hasta que finalice el proceso porque podría variar la temperatura interior y alterar las condiciones óptimas de fermentación del pan.
Disfruta de tu pan ¡