3666 de 2004 y la ley 1409 de 2010 artículo 54. Por tanto, es importante que hagamos un alto en la rutina y pensemos cómo los archivos están íntima y completamente relacionados con las actividades humanas y la administración. Los archivos son un sustento para los procesos que recién comienzan en el país de verdad, justicia, reparación y restitución de tierras.

El Gobierno electrónico como un derecho de los ciudadanos supone para las entidades públicas y los archivistas nuevos retos para el control y acceso de documentos electrónicos y archivos en soportes distintos al tradicional papel.

Reconociendo la importancia de los archivos, el cuidado por ellos y la necesidad que se administren por profesionales de las más altas calidades, en el año 2010 se expidió la ley 1409, sobre la profesionalización de los archivistas, oportunidad única para los que laboran con todo el rigor científico y académico que esta disciplina requiere, y posibilidad para obtener el reconocimiento público a su labor como profesionales, ya sean Técnicos Profesionales, Tecnólogos o Profesionales Universitarios.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…