Javier Cardenete y Samuel Alarcón se conocieron en 1998, estudiando comunicación audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Durante la Carrera trabajaron juntos en varios cortometrajes amateur tanto documentales como de ficción.

Posteriormente su vida profesional fue muy distinta. Tras un paso por Telemadrid como ayudante de realización, Javier se encaminó a la fotografía de prensa, mientras que Samuel alternaba contratos de técnico de sonido en Radio Nacional de España con estancias en Italia.

En verano de 2006, los dos visitan en Madrid una muestra itinerante con trabajos de Víctor Erice y Abbas Kiarostami en la que descubren el carteo audiovisual entre ambos cineastas. Fue entonces cuando surgió la idea de emular la experiencia.

Las normas pactadas fueron tan concisas como amplias. Javier y Samuel alternarían el envío por correo postal de piezas audiovisuales sin ninguna limitación temática o temporal, en formato DVD. Ninguno de los dos imaginó entonces qué resultaría de aquello; en ese momento sólo les movía la pasión por pulsar la tecla “REC”.

1ª Temporada (2006/2008)
En otoño de 2006 Samuel recibe una beca de nueve meses en la Real Academia de España en Roma para realizar una película documental sobre el cine italiano entre los años 1944 y 1962.

Javier permanece en su Alcalá de Henares natal ejerciendo como fotógrafo para el diario local y realizando pequeños cortometrajes en video.

Carta 1 (octubre 2006)
Sin título
De Samuel Alarcón
A Javier Cardenete

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…